Libro de Daniel profetiza que el fin del los tiempos esta próximo.

3994

Noticias Cristianas

profetico-70-semanas-libro-de-daniel “Están determinadas Setenta semanas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y crea un fin al pecado, y que perdona la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al más lugar santo.” Daniel 9:24

Sin duda una de las fuentes más importantes de profecías acerca del fin de los días, la profecía de las 70 semanas de Daniel se refiere claramente al final de los tiempos, pero es enigmático y difícil de entender.

El Rabino Halevi Horowitz recoge enseñanzas sobre el final de los días y formuló una teoría sobre el Libro de Daniel.

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y medio; y cuando han acabado de romper en pedazos el poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Daniel 12: 7

Rabino Horowitz interpretó un “tiempo” como 700 años. Se basa esto en tres razones:

1)Corresponde con el número de años que Israel enfureció a Dios desde el tiempo que Josué llevó a los israelitas a la tierra prometida, la cual, según el rabino Horowitz, ascendió a 700 años.

profetico-libro-de-daniel2) De acuerdo con el Talmud, los no-Judios se les dio 1000 años para someter a los Judios. Rabino Horowitz resta los 300 años de exilio en Babilonia, Grecia y Persia del total que Israel debería haber sufrido.

3) El Rabino Horowitz también interpretó las setenta semanas que se describen en el libro de Daniel como un total de 50 ciclos de doble shmittah (año sabático). Un ciclo es de siete años. Un doble sabático es de 14 años. 50 ciclos de 14 años es igual a 700 años.

Los eruditos bíblicos han luchado con el Libro de Daniel desde hace miles de años, el Rabino Yosef Berger , explica por qué las antiguas profecías como Daniel están en estudio con una nueva comprensión de hoy.

“Lo que Daniel escribió acerca del fin de los días, es lo que nuestros más grandes sabios han estado tratando de entender por generaciones. Pero los significados reales fueron ocultados intencionadamente. Daniel mismo dice que estas cosas van a permanecer oculto hasta el final “, dijo a Breaking News Israel


Y dijo: “Anda, Daniel ; pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin”. Daniel 12: 9

“Está escrito en el Zohar (fuente judía) que en los días anteriores al Mesías, todos los secretos serán revelados, e incluso los niños pequeños será capaz de explicar las profecías y las fuentes más oscuros,” Rabí Berger llegó a la conclusión . “Ahora, en nuestros días, todo lo que se está abriendo. Estamos descubriendo estas fuentes que hacen alusión a que el Mesías que han existido durante generaciones, y sólo ahora podemos interpretarlos correctamente. Esta es una clara señal de que ahora están siendo revelados intencionalmente “.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com