Liberan Grupo de Cristianos en Siria

90

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas 

Noticias Cristianas - Liberan Grupo de Cristianos en Siria
Cristianos Asirios de la aldea tel Goran foto: CAPNI

Diez días después de la dura ofensiva del Estado Islámico autoproclamando vació un grupo de aldeas cristianas asirias en el noreste de Siria, las intenciones de los extremistas hacia sus 220 o más cristianos rehenes siguen sin estar claras.

el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un comandante asirio dijo los extremistas liberadoron 29 de sus rehenes cristianos el pasado domingo , citando una llamada “decisión de la corte de la Sharia” para liberarlos. Sin embargo, el primer grupo de cautivos liberados para alcanzar la seguridad en la ciudad el 2 de marzo Hassaka numerada sólo 19.

En sus 50 años de edad o más, los 19 ex cautivos incluyó a 17 hombres y dos mujeres.

Todos eran civiles de la aldea de Tel Goran, a excepción de uno de los rehenes se cree que fue capturado por es un mes antes. Los líderes árabes sunitas locales los informes, ayudó a negociar la liberación de los rehenes Tel Goran.

“No creíamos que íbamos a salir con vida”, uno de los cristianos liberados más tarde dijo a la agencia de noticias internacional asiria. “Estábamos en constante temor.”

El 3 de marzo, cuatro rehenes, entre ellos una niña de seis años llamada Mariana y su tía abuela, fueron puestos en libertad y dio la bienvenida a Hassaka por multitudes de asirios aliviados.

Aunque los militantes ordenó la liberación del padre de Mariana en el primer grupo de cautivos, exigieron que volver a pagar un rescate antes de que fijarían su hija libre. Los otros dos fueron liberados asirios de un pueblo separado, Tel Shamiran.

Fuente : WWM

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com