Liberados 43 rehenes cristianos cautivos hace un año por ISIS

79

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas

El pasado 22 de febrero La organización terrorista ISIS publicó la liberación de más de 40 rehenes cristianos. Según los informes, este es el último lote de los más de 200 rehenes secuestrados por el grupo en Siria hace un año.

liberados-mas-de-40-cristianos-asirios
Liberados 43 rehenes cristianos cautivos hace un año por ISIS

Los 43 rehenes liberados fueron trasladados a la ciudad de Tal Tamr en el noreste de Siria. Ellos son parte de los 250 cristianos asirios secuestrados por la organización extremista en febrero de 2015 en la región de Khabour de Siria, EE.UU. Informo USA Today.

En los últimos meses, ISIS comenzó la liberación de muchos de sus rehenes en lotes. Originalmente, la organización estaba pidiendo $ 100,000 por cada rehén;  a través de negociaciones este número se redujo finalmente.

La última negociación fue posible gracias a la mediación de un líder cristiano de la Asociación Democrática Asiria. Según numerosas fuentes, este y otros miembros del grupo negociaron con los líderes de ISIS para bajar el rescate por los rehenes.

A pesar de la buena noticia, muchos cristianos en la zona todavía se preocupan por la creciente amenaza planteada por ISIS. Debido a las constantes redadas llevadas a cabo por ISIS en varias ciudades, muchos de sus habitantes se ven obligados a abandonar sus hogares y convertirse en refugiados en otras regiones.

Además, durante las negociaciones para la liberación de los rehenes que se inició el año pasado, ISIS ha confirmado que ha matado a tres rehenes.

De acuerdo a Rudaw.neta La Iglesia Asiria de la Organización del este, dijo en un comunicado; “Si bien esta noticia afortunadamente marca el final de la última tribulación, lloramos las tremendas pérdidas, tanto humanos como materiales, sufridos por los asirios indígenas”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com