Ley anti-conversión en India arresta a tres misioneros cristianos por predicar el evangelio

177

Noticias Cristianas

 Noticias Cristianas

misioneros-evangelicos-indios-arrestados
India, Tres misioneros cristianos por predicar el evangelio

Tres trabajadores de Cristo de la misión de la India en el estado de Madhya Pradesh han sido detenidos cuando se disponían a mostrar una película de fe que hablaba sobre el evangelio de Jesucristo.

Stephen Rajkumar (40), Anil Kumar (28) y Harilal 20) laboran como portavoces del evangelio de Cristo en la Sociedad Misionera Evangélica (GEMS) que opera en los estados del norte de la India. EllosfFueron invitados a la aldea de Motawa cerca de Satna por un creyente local, sin embargo de una organización gubernamental nacionalista llamada Vishwa Hindu Parishad, detuvieron a los tres misioneros bajo las leyes propuesta en la mesa de gobierno donde esta prohibida la conversión a cualquier otra religión que no sea el hinduismo.

 Todos su material de trabajo ha sido confiscado y se encuentran bajo las ordenes de la policía. La sociedad Misionera Evangélica a trabajado en todos los estados que cubre el norte de la India durante 42 años. Su misión no es solo la evangelización, sino que también proporciona educación y servicios médicos para las mujeres y los niños de familias perseguidas, los niños trabajadores, niños de las tribus, los huérfanos y las personas con discapacidad.

En otra ocasiones un de los misioneros Stephen Rajkumar ha sido secuestrado y golpeado  por sus actividades misioneras.

Aunque la ley anti-conversión aun no es un hecho definitivo en la india, las autoridades buscan imponerlas a como de lugar y los evangélicos estan amenazados y marginados, ya que el hinduismos y los defensores del mismo desean imponer esta religión violando la libertad religiosas de la comunidad cristiana evangélica y arremetiendo contra los cristianos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com