Legalizan el aborto en Argentina a pesar de la oposición de la mayoría de los gobernantes

Argentina ya es uno de los países que aprobaron el aborto por causas “médicas” con apoyo de las principales autoridades.

Legalizan el aborto en Argentina a pesar de la oposición de la mayoría de los gobernantes.
Las mujeres que deseen, pueden acceder a la interrupción de su embarazo.

La legalización completa será 2020 y será convertirá en ley, para «evitar el feminicidio” como la primera causa de muerte de mujeres.

Por la dictamen de la jurisprudencia argentina, está disponible la interrupción del embarazo.

Según cifras del ministerio de salud de Argentina, 247 mujeres murieron por practicarse abortos clandestinos, aumentando la cifra de mortalidad femenina.

Basándose en las cifras que manejan México y Uruguay, donde no ha habido muertes desde que se legalizó el aborto, han decidido aprobar la decisión.

Ambos países tienen una política donde se responsabiliza completamente al estado si hay más de 30 vidas perdidas, desde allí se evita un feminicidio sanitario legalizando la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En la ciudad de Buenos Aires, el descuido de la salud de las mujeres, el desamparo a las madres y la clandestinidad del aborto son delitos muy graves.

A pesar de la negativa de su anterior presidente, Mauricio Macri, la decisión ha sido promovida por su actual mandatario Alberto Fernández.

«Debemos ponerle fin a la penalización del aborto. Cuanto antes”, expresó.

Por los momentos, el movimiento pro aborto argentino pelea por el uso libre de medicamentos sin prescripción para poder provocar un aborto.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados