Legalización de «suicido asistido» en Escocia está a la puerta

El Dr. Stuart Weir, director de la asociación CARE (asociaciones de cuidado, organizaciones y organizaciones benéficas en Escocia), Considera como un “siniestro” el intento de legalizar el suicidio asistido.

Legalización de suicido asistido en Escocia está a la puerta

Un grupo de cristianos están instando al Parlamento escocés a rechazar la propuesta para legalizar dicha ley. Sin embargo, un conjunto de todos los partidos estuvieron de acuerdo en que se modifique la ley en cuanto el suicidio asistido, tomando en cuenta que hay encuestas recientes donde las personas apoyan la propuesta.

«No me malinterpreten, hay algunas enfermedades degenerativas terribles y muchos de nuestros seres queridos sufren o han sufrido», escribió Weir en el periódico Scotsman.

Hay una gran preocupación por la población de ancianos en Escocia, ya que son considerados como una carga, por lo que las personas mayores están siendo empujadas debajo del orden jerárquico cuando se trata de acceder a servicios esenciales, ya que ellos no son prioridad.

¿Quién podría tomar el suicidio asistido? 

Si se aprueba la ley del suicidio asistido, estaría abierto para todas aquellas personas con enfermedades degenerativas, para quienes sufran traumas psicológicamente irreversibles y para aquellas personas que deseen no continuar siendo una carga familiar y tener una muerte “digna” incluidos los ancianos de la sociedad.

La revista científica The BMJ, una de las «biblias» de la literatura médica en todo el mundo, acaba de posicionarse a favor de la muerte asistida en Reino Unido a través de un editorial publicado en su último número. «Las encuestas sugieren que la mayoría de los médicos del Reino Unido apoya la muerte asistida legalmente, y la mayoría de las personas la quieren».

Dr. Stuart Weir

«Necesitamos una verdadera recuperación del bienestar común que valora universalmente la interdependencia de todos los seres humanos al principio y al final de la vida. Espero con ansias ese día», comentó en Dr. Weir

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados