La Peor persecución para los Cristianos están por venir!!

2205

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas - Peor persecución para cristianos está por venir
Las Peor persecución para los Cristianos están por venir!!

El año pasado trajo una creciente ola de persecución contra los cristianos de todo el mundo, según un nuevo informe de Open Doors EE.UU. lanzado 07 de enero.

 
Open Doors, un grupo que aboga por los cristianos perseguidos, dio a conocer su lista de vigilancia ranking mundial anual de los 50 países más peligrosos para los cristianos. Corea del Norte encabeza la lista para el año consecutivo 13, pero las condiciones se agravó más en África, donde ocho de los 12 países clasificados se trasladaron hasta la lista.
 
“La Lista Mundial de Vigilancia 2015 documenta el mayor aumento de la violencia contra los cristianos en el mundo en la era moderna”, dijo David Curry, presidente y CEO de Open Doors.”Incluso los estados de mayoría cristiana están experimentando niveles sin precedentes de la exclusión, la discriminación y la violencia.”
 
Aunque las condiciones empeoraron en una gran cantidad de naciones, los signos indican que lo peor está por venir. Curry señaló a Irak, donde una década de creciente persecución condujo a un problema geopolítico: el Estado islámico.
 
“Ahora, que la ideología y las tácticas utilizadas por el Estado Islámico están siendo adoptados y utilizados en África”, dijo. “Creemos que presagia grandes problemas para llegar en esa región.”
 
Kenia se levantó en la lista, más que cualquier otro país, saltando al número 19 desde el número 43 hace un año . Sudán (No. 6) y Eritrea (Nº 9), ambos se movió de nuevo en el top 10, y Nigeria (No. 10) se trasladó en el top 10 por primera vez en la historia.
 
Puertas Abiertas encontraron condiciones se deterioraron significativamente en Nigeria, donde más de 2.400 personas murieron por su fe en específico, los ataques-un número que no incluye las puntuaciones que han muerto como daños colaterales en los ataques de Boko Haram dirigidos. Esta semana The Wall Street Journal informó de Boko Haram ahora controla una franja de tierra del tamaño de Bélgica.
 
El evento del miércoles contó con Damaris Atsen, un cristiano nigeriano cuyo marido fue asesinado por militantes islámicos. Atsen, una madre soltera de cuatro hijos, se enjugó las lágrimas mientras contaba su historia y abogó por oraciones de paz: “Tenemos tantas viudas en Nigeria.”
 
Puertas Abiertas estima unos 100 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo cada año. El extremismo islámico es el principal culpable, lo que representa más de la persecución en 40 de los 50 países de la lista, incluyendo gran parte de los 10: Corea del Norte, Somalia, Irak, Siria, Afganistán, Sudán, Irán, Pakistán, Eritrea y Nigeria.
 
“Esta es una fuerte creencia religiosa que se celebra por estas personas una versión extremista del Islam,” Nina Shea, miembro del Instituto Hudson, me dijo después del evento. “Es muy difícil para nuestros medios de comunicación seculares y líderes políticos a aceptar eso.”
 
Colombia (No. 35) y México (No. 38) fueron las dos únicas naciones del Hemisferio Occidental para hacer la lista. Colombia bajó 10 puntos desde el año pasado, pero México había sido sin ranking en 2014.
 
El umbral para la toma de la lista de 2015 se incrementó, lo que significa la persecución en todo el mundo aumentó entre 01 de noviembre 2013 y 31 de octubre 2014, el marco temporal utilizado para compilar el informe. Bahrein, Marruecos y Níger cayeron fuera de la lista, pero de puertas abiertas reportaron condiciones en esos países se mantienen casi sin cambios.
 
Puertas Abiertas utiliza una variedad de métricas para determinar la cantidad de cristianos son capaces de vivir su fe, incluyendo las esferas de la familia, la comunidad, y la vida de la iglesia nacional privado. El proceso también cuenta incidentes violentos, que eran más intensos en Nigeria, Siria e Irak.
 
Curry y Shea hicieron hincapié en la necesidad de que los cristianos estadounidenses a involucrarse para ayudar a la iglesia perseguida, incluyendo la oración y el apoyo material. Shea citó los cristianos en Mosul, Irak, donde el Estado Islámico prohibió Navidad y cerrado, destruidos, o iglesias reutilizados, y 120.000 cristianos están viviendo en carpas de nylon. Ella dijo que si nadie actúa para ayudarlos “Ellos van a ser erradicados, y una Iglesia 2.000 años de edad, se ha ido.”
 
Rep. Robert Aderholt, R-Ala., Quien asistió al evento, instó a los estadounidenses a los cristianos a ponerse en contacto con sus funcionarios electos, muchos de los cuales él dijo no hacen la libertad religiosa una prioridad.
 
“Lo que sabemos en el Congreso es que para una persona que habla por ahí puede ser 100 por ahí que guardan silencio sobre el tema, pero se siente de la misma manera,” Aderholt me ??dijo. “Una persona que habla a habla por una multitud de personas.”

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com