Las iglesias cambian de nombre e invierten en medios sociales para atraer a los más jóvenes

975

El Grupo Barna divulgó una encuesta a principios de ese año mostrando que el 35% de los adolescentes se identifican como “ateos, agnósticos o sin religión“, un índice que sorprendió a los expertos.

En los Estados Unidos, donde el cristianismo se muestra “estancado” en términos numéricos y “en declive” en las grandes ciudades, algunas iglesias decidieron hacer cambios drásticos en el intento de atraer a los más jóvenes. El objetivo principal es la milenials nacidos entre los mediados de los años 1980 y 1990. Estudios recientes muestran que para llegar a esta audiencia, las marcas tienen que reinventarse a sí mismos. Este movimiento también es identificado en Brasil, aunque en menor escala.

Por ejemplo, la tradicional Iglesia Bautista Parkway, en Kansas City, pasó a llamarse “City of Truth” (Ciudad de la Verdad). Cuando el pastor Armour D. Stephenson asumió la congregación, ella había “caído” de 300 a 85 miembros. A lo largo del último año, la congregación creció a cerca de 1.000 miembros.

La gran parte de este éxito, garantiza Quincee Jackson, director de ministerios de la Ciudad de la Verdad, fue el resultado de “cambios drásticos”, incluyendo el estilo de la música, la apuesta en series de sermones, mayor presencia en los medios sociales, la eliminación de reglas de vestimenta , y cultos más cortos, no pasando de 90 minutos.

“Jubilamos nuestros juegos y adoptamos nuestras camisetas y vaqueros. Hemos dicho que nuestro mensaje sería mejor si fuésemos más auténticos “, explica Jackson. La mayoría de los nuevos miembros son parte de los milenios. Resultado de imagen para jovenes en la iglesia cristiana

También explica que la mayoría de los antiguos miembros aprobaron los cambios. “Apostamos a pasar a los miembros una visión clara y convincente de lo que estaba en juego, si no hiciéramos esos cambios. Vidas están en juego y todo lo que crece pasa por cambios.

Capital de la Gracia

La capital de la gracia, la capital de la gracia, comenzó como un grupo de la Iglesia de los Peregrinos, una presbiteriana fundada en 1903. Sus cultos en el templo de estilo gótico construido en 1929 albergan hoy un público que es el 80% formado por milenios.

El pastor Chris Moerman dice que la visión siempre fue reunir padres e hijos, pero que la mayoría de los miembros eran de ancianos. “Nuestra visión es ser una congregación multigeneracional, después de cada generación necesita de la otra para aliento, discipulado y apoyo”, subraya.

Él dice que “estamos continuamente orando para que Dios levante a madres y padres espirituales en nuestra iglesia y que Dios nos bendiga con personas de todas las edades, pues todos son importantes para el Cuerpo de Cristo”. La presencia en las redes sirvió como un megafono para su mensaje.

Su iglesia también pasó por cambios antes de comenzar a atraer otro tipo de público y volver a crecer. “Yo atribuyo ese crecimiento al estímulo de relaciones genuinas, una espiritualidad vibrante expresada a través del culto, de la enseñanza y de la vida en comunidad, y una pasión en mostrar a las personas la obra que Dios tiene para sus vidas. Queremos un impacto no sólo en el culto del domingo, sino algo que lleven a su vida cotidiana “, añadió Moerman.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com