Las decisiones de Trump podrían llevar al cumplimiento de la profecía en Ezequiel 38, asegura Anne Graham

La evangelista estadounidense, Anne Graham Lotz, cree que la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las tropas del noreste de Siria mientras las fuerzas turcas invaden podría llevar al cumplimiento de un evento profetizado en Ezequiel 38.

Foto de la evangelista Anne Graham Lotz predicando
Foto de la evangelista Anne Graham Lotz predicando

La semana pasada, mientras se encontraba en «The Jim Bakker Show», Graham Lotz dijo que se encontraba preocupada por la decisión que Trump había tomado de permitir que Turquía ataque a los aliados, kurdos y cristianos de Estados Unidos que viven en el noreste de Siria.

«Soy como mucha gente, ¿qué está pasando en el mundo?», dijo Lotz.

Pero la evangelista cree que Dios puede estar haciendo algo en medio de lo ocurrido; y que está usando al mandatario estadounidense «ya sea que realmente lo sepa o no».

«Creo que como el rey Ciro u otros en el Antiguo Testamento, Nabucodonosor, Dios los usa», explicó Lotz.

«Entonces pensé: ‘¿Dios lo ha hecho ir en contra de todos sus asesores, todos los militares, e hizo algo que Dios quería que hiciera, ya sea que sepa que es Dios o no?'», dijo.

La explicación de Anne Graham Lotz sobre la profecía

La famosa escritora explicó que aunque no es «experta en profecías», la decisión de Trump podría desencadenar una guerra profetizada en el capítulo 38 del libro de Ezequiel que «aún no ha tenido lugar».

Foto de Anne Graham Lotz en "The Jim Bakker Show"
Foto de Anne Graham Lotz en «The Jim Bakker Show»

«Hay una guerra que se predice, que nunca ha sucedido», dijo. «Cuando Gog, el príncipe de Magog, que algunas personas creen que es Putin en Rusia, bajan del norte y se alinean con Turquía y Siria… y el Sudán y Libia y luego suben y van contra Israel».

La evangelista que también es hija del fallecido pastor y predicador Billy Graham, explicó qué: «Ezequiel 38 dice: ‘Dios lo ha hecho’ porque los está trayendo contra Jerusalén porque los va a juzgar y los va a destruir».

El mandatario ruso, Vladimir Putin, se reunió con Recep Tayyip Erdogan de Turquía para idear un alto al fuego.

Ambos países acordaron mantener el alto al fuego y patrullar una «zona segura» en el noreste de Siria juntos después de que los kurdos hayan sido expulsados del área.

Graham Lotz cree que dicho acuerdo puede tener implicaciones para la profecía de los últimos tiempos.

«Las tropas rusas están ahora en el norte de Siria. Así que me pregunto si es como un tablero de ajedrez y si las piezas se están moviendo para instalarlas tal vez el último de los últimos días; pero tal vez también esa guerra de Ezequiel 38 aún no ha sido».

Las declaraciones del presidente de American Vision

Foto de Gary DeMar
Foto de Gary DeMar

Sin embargo, Gary DeMar, quien es el presidente de American Vision (Visión Americana, en español) y autor de The Gog y Magog End-Time Alliance (La alianza de los últimos tiempos de Gog y Magog, en su traducción); dice que hay varios problemas en la interpretación de Graham Lotz sobre Ezequiel 38.

«El problema más obvio es que la batalla de Gog y Magog, en el sistema dispensacional que Lotz cree y enseña, no tiene lugar hasta después del período de mil años descrito en Apocalipsis 20:7-8«, argumentó DeMar.

«Esto significa que esta batalla, después del dispensacionalismo, tiene al menos mil años en el futuro y no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en Siria o en cualquier otro lugar», dijo.

Con todo esto, la evangelista motiva a los creyentes a que oren por el Medio Oriente y para que reine la paz en Jerusalén.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados