Langostas «apocalípticas» pueden desatar la peor hambruna en África tras destruir cosechas

Una plaga de langostas se está extendiendo hacia varios países de África poniendo en peligro sus cosechas.

Langostas "apocalípticas" pueden desatar la peor hambruna en África tras destruir cosechas
Langostas «apocalípticas» pueden desatar la peor hambruna en África tras destruir cosechas

Esto es incrementado por las lluvias en países como Yemen, Sudán, Eritrea y Etiopía así como Somalía, y no cesará luego de tres meses según informaciones de la ONU.

“La plaga tiene efectos adversos en la agricultura y en las economías locales perjudicando la seguridad alimentaria de estos países”, indicó la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En lugares como Irán, Arabia Saudita y Sudán se han hecho operaciones exhaustivas en contra de esta plaga, lo cual ha logrado que se reduzca un poco pero no erradicarla por completo.

Esto hizo que las langostas formaran enjambres y se desplazaran hacia otros países donde hay grandes campos para cultivos, como el caso de Yemen.

En ese país está agravando la situación de las zonas costeras, lo que estima que para el verano las cosechas ya no existirán

“Yemen es el país más amenazado por las fuertes lluvias que provocan la infestación de estos insectos», expresó la FAO.

Las langostas viven tres meses y colocan 300 huevos, consumen la misma cantidad de alimentos que 35 mil personas desplazándose hasta 150 kilómetros diarios.

Esta situación está poniendo en peligro la principal fuente de alimentos de Yemen, como lo es las grandes cosechas en campos abiertos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados