Huracán Florence deja muertes lamentables de 2 bebés entre los 17 fallecidos.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo en una conferencia de prensa que la tormenta “nunca ha sido más peligrosa de lo que es ahora”. Dos bebés se encuentran entre las 17 personas que han perdido la vida hasta ahora por el huracán convertido en tormenta en la costa este de los Estados Unidos.

Cada hora que pasa se intensifica las inundaciones.

Al menos 17 personas murieron hasta el momento,  informó Sky News , incluidos dos bebés que murieron al caer árboles en Carolina del Norte.En un caso en Wilmington, una madre y su hijo murieron cuando un árbol colapsó en su casa de ladrillos. Otro niño de tres meses murió en el condado de Gaston cuando un gran pino cayó sobre una casa móvil, aunque su padre y su madre escaparon ilesos.

“Donde sea que viva en Carolina del Norte, esté alerta por inundaciones repentinas”, agregó, mientras ciudades enteras y comunidades en todo el estado se inundaron durante el fin de semana.“Es horrible”, dijo Mitch Colvin, alcalde de Fayetteville, Carolina del Norte, donde se espera que las inundaciones reduzcan la ciudad a la mitad en los próximos días.

Decenas de miles de personas han sido evacuadas de sus hogares, con más de 30 pulgadas de lluvia cayendo sobre las Carolinas desde el viernes.Los vientos se han debilitado a 35 mph, pero los funcionarios dijeron que las lluvias torrenciales y las inundaciones siguen siendo las mayores amenazas ahora.

Se dijo que hasta un millón de personas quedaron sin electricidad el sábado, el Departamento de Energía reveló, aunque insistió en que el servicio comenzó a ser restaurado en algunas partes el domingo.“Todavía seguimos viendo fuertes lluvias en ambos estados”, dijo Jeff Byard, administrador asociado de respuesta y recuperación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.Resultado de imagen para huracan florence

Otro grupo cristiano que está ayudando en los esfuerzos de ayuda en desastres  es Convoy of Hope. La organización sin fines de lucro, que transportó suministros a Wilmington y Durham, Carolina del Norte, durante el fin de semana, dijo que envió varios camiones de 18 ruedas para ayudar con los esfuerzos.Resultado de imagen para huracan florence

Los bautistas en Mission, World Vision y la Conferencia de Carolina del Norte de la Iglesia Metodista Unida son solo algunas de las otras organizaciones benéficas que asisten a las víctimas después de Florencia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados