“LAMENTABLE”Cesa la búsqueda del sub- marino, la tripulación se da por muerta.

4314

Noticias Cristianas

Balbi aseguró que hasta este jueves las labores tenían como misión “la búsqueda y salvamento de personas bajo jurisdicción de Argentina”, y confirmó que “no encontraron evidencia alguna del naufragio“. Mientras leía el parte oficial, los familiares de las víctimas se retiraban de la base naval en Mar de Plata, según reportó el diario La Nación.

Lamentablemente al conocer la noticia, la base naval de Mar de Plata se convirtió en un caos los familiares lloraban desconsolados y aseguraban que la Armada les había mentido al darles una esperanza de que la tripulación pudiera ser hallada con vida.

Se ha llegado al doble de la cantidad de tiempo con posibilidades para poder rescatarlos. No es tema de profundidades sino de tiempo”, agregó.

Tras el último contacto de la nave con las autoridades el pasado 15 de noviembre, 14 países enviaron personal y material para sumarse al operativo conjunto con los aviones y barcos argentinos que rastreaban una zona equivalente a la superficie de la provincia de Buenos Aires.

Balbi informó que en el rescate han participado 16 buques de la Armada y más de 4,000 hombres y que a pesar de eso no han obtenido buenos resultados.

 los medios argentinos reportaron que al menos uno de los buques clave en búsquedas a gran profundidad, el noruego Sophie Siem, regresó al puerto de Comodoro Rivadavia.Hace una semana, las autoridades de la Armada informaron del registro de un evento “consistente con una explosión en la misma zona frente al Golfo San Jorge en la que se había sabido por última vez del submarino.

La búsqueda entonces se centró en ese punto donde dijeron que ocurrió una “anomalía hidroacústica”. 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com