Lamentable: Por predicar el evangelio, misionero tiene encuentro mortal con comunidad indígena.

Un misionero cristiano llamado John Allen Chau fue enviado a la isla North Sentinel a predicar el evangelio, pero entre sus planes no estaba que los indios de las tribus locales lo atacarían hasta matarlo con flechas.

LAMENTABLE: Muere misionero por predicar el evangelio a comunidad indígena
LAMENTABLE: Muere misionero por predicar el evangelio a comunidad indígena

El territorio de los indios está ubicado en el océano índico en la India; según informaciones, está prohibido entrar a la isla siendo visitante pero John hizo caso omiso de las alertas de hostilidad de los indios, “Él intentó llegar a la isla North Sentinel el 14 de noviembre, pero no lo logró. Dos días después, se preparó mejor. Él llegó de canoa a la isla “, dijeron habitantes cercanos al lugar.

Antes de viajar, el misionero le dejó una carta a sus padres diciendo que tuvieran paz en caso de que algo le sucediera, Ustedes pueden pensar que estoy loco, pero creo que vale la pena declarar a Jesús a esas personas. Por favor, no queden enojados con ellos o con Dios si muero “, decía la carta.

El misionero fue hallado muerto por unos pescadores cercanos a la isla, estos encontraron el cuerpo en la orilla de playa con una flecha que lo atravesó. Al parecer había sido arrastrado por los indios, que le amarraron una soga al cuello para luego abandonarlo al filo de isla. Un diario local dijo que Allen Chau se puso en contacto con los indios más hostiles muchas veces pero que él no sería rescatado en caso de que algo le sucediera.

El caso ha sido definido como homicidio pero no se responsabilizan a los indios ya que hay una norma que impide las leyes les sean aplicadas como cualquier ciudadano siendo ellos una tribu aislada de la sociedad.

Este no había sido el único viaje de John, ya que la organización Christian Concern lo había mandado a varios lugares como misionero sin saber que este sería su destino final.

Su caso está siendo investigado por la embajada estadounidense en la India.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados