¡LAMENTABLE! En medio de la crisis, venezolanos se introducen en cultos y ritos satánicos

1983

Noticias Cristianas

Una noche todos los años en una selva tropical montañosa en Venezuela, cientos se reúnen para bailar sobre brasas al rojo vivo, entrar en estados de trance y adorar a una antigua diosa conocida como María Lionza.

Los que viajan a la montaña conocida como Sorte en el centro de Venezuela son practicantes de un culto que se basa en las tradiciones indígenas locales. Los seguidores dicen sus rituales curan el dolor e incluso puede curar la enfermedad.

“Aquellos de nosotros que reconocemos nuestras raíces ancestrales rinden homenaje a nuestra reina en el cielo, ofreciendo servicios espirituales, ayudando a limpiar a la gente, lo que lleva a la oración y la búsqueda de hacer el bien”, dijo Alexis Suami ‘Samarena, un devoto seguidor de la religión.

Los seguidores de María Lionza se congregan en Sorte el 12 de octubre, que en Venezuela se ha denominado “Día de la Resistencia Indígena” en respuesta a las celebraciones del Christopher Columbus observadas tradicionalmente en el mismo día.

No hay cifras oficiales sobre cómo existen muchos seguidores de María Lionza en Venezuela.

Sin embargo, la influencia del culto se ha extendido suficientemente más allá de las fronteras del país sudamericano.

rituales espirituales que combinan las enseñanzas católicas romanas con leyendas africanas e indígenas se practican habitualmente de lado a lado con el cristianismo, principalmente por la clase trabajadora de Venezuela.

Santería, una religión nativa del Caribe, que combina las tradiciones yoruba de esclavos de África Occidental con las enseñanzas católicas de los colonizadores españoles, es también muy popular entre los que buscan guía espiritual fuera de la iglesia católica.

Un grupo espiritual separada conocida como “Paleros” ceremonias de retención en el que los seguidores en comunión con los muertos en un conjunto de tradiciones que también vienen de África.

La crisis económica de Venezuela, sin embargo, ha limitado muchas de las ceremonias tradicionales de estos grupos espirituales.  “ya no piensan en los rituales, sino más bien sobre la compra de alimentos para ellos y sus familias “, dijo Samarena

Nota del Editor: Por su parte se ha dado a conocer que el gobierno venezolano dirigido por el antiguo y difunto mandatario Hugo Rafael Chavez Frías sumergió mas que nunca el país en las practicas demoníacas, dejando lo que muchos llaman legado, como una continua practica de brujería, hechicería y ritos a los sucesores de el gobierno dictatorial con el fin de mantenerse en el poder a cambio de ofrecer sacrificios y cultos oscuros, entregando al país en manos de satanás. 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com