¡LAMENTABLE! Huracán Michael deja 2 muertos y decenas de damnificados a su paso

613

Michael que empezó como un giro ciclónico en el Mar Caribe ha llegado a ser una potencial amenaza por los lugares que pasa. Se convirtió en huracán al momento de llegar a Estados Unidos y actualmente se ha degradado a tormenta tropical después de haber causado estragos en México.

Huracán Michael deja 2 muertos y decenas de damnificados a su paso
Huracán Michael deja 2 muertos y decenas de damnificados a su paso

Es el séptimo huracán de este 2018 que se pasea por el Atlántico Norte. Hace unas horas esta tormenta llegó a Carolina del Sur golpeando con una fuerte lluvia y vientos a Florida y Georgia también. Entre los daños que ha causado están carreteras destruidas, viviendas y negocios derribados en su totalidad, árboles caídos y una alta marea que ha dejado bajo las aguas a varias casas de Florida.

Los más afectados han sido las localidades de México Beach y Apalachicola con inundaciones que rebasan los niveles existentes dejando a 500.000 familias sin electricidad durante unas cuantas semanas.

Entre las víctimas fatales destacan un hombre de Georgia que murió luego de ser aplastado por la caída de un árbol en el techo de su vivienda y una niña que fue encontrada entre los escombros. Miembros rescatistas de la localidad dicen que Michael ha sido una tormenta surrealista “lo destruyó todo, es increíble, se te parte el corazón”.

Muchos habitantes de la localidad huyeron de la zona antes de que el huracán tocara tierra en el condado. El Gobernador de Florida, Rick Scott expresó “a lo largo de nuestra costa, las comunidades verán una devastación increíble”, agregó “Refugiense y sean cuidadosos, no salgan en medio de esto, no sobrevivirán, es mortal”.

Muchas de las casas de esas localidades afectadas no están construidas para soportar una tormenta con vientos de categoría 3.  Hasta hoy medio millón de personas han quedado sin electricidad y su amenaza hacia otras ciudades no disminuye.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com