Lamentable! Colombia también se une a la adopción Homosexual

21

Noticias Cristianas

colombia-adopcion-homosexual
Lamentable! Colombia también se une a la adopción Homosexual

En una decisión lamentable, por una votación de seis a dos, la Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia dio el pasado miércoles 4 de noviembre, el visto bueno a la posibilidad de que los niños pueden ser adoptados por parejas consistentes en personas del mismo sexo.

La decisión fue tomada durante una sesión en la que se discutía una demanda contra tres artículos del Código de la Niñez y Adolescencia, que buscaba ampliar las condiciones para la adopción en Colombia y garantizar el derecho del niño a tener una familia.

El alto tribunal dictaminó que no hay ningún impedimento para que las parejas del mismo sexo se embarquen en el mismo proceso de adopción que las parejas heterosexuales.

El fallo se basó en los documentos presentados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Salud, que dijo que no había impedimento para los niños criados por parejas gays.

En el debate jurídico la Corte indicó que el género o la orientación sexual no puede considerarse un obstáculo para avanzar en el proceso de adopción.

La comunidad evangélica se ha levantado contra esta decisión y solicita un referéndum; por su parte la senadora Vivian Morales, quien es evangélica, lidera la solicitud por voto popular.

Entretanto la (CEDECOL) Confederación Evangélica de Colombia afirma que “este fallo de la Corte es un atentado contra la dignidad del pueblo colombiano”

“CEDECOL, como una sola voz de pueblo evangélico colombiano luchara para afirmar los principios para que sean levantados en los fundamentos y valores de la palabra de Dios”. señaló la Confederación en un comunicado.

“MAntegamos presente que la referencia de nuestros valores es Santa Biblia, “Varón y hembra los creó”, vamos todo a la calle a defender el derecho de un PAPÁ y un MAMÁ, añadió.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com