“La voluntad de Dios es que haya diversidad de religiones” dice Papa Francisco en encuentro de religiones

Después del polémico beso entre el Papa Francisco y el gran Imán Egipto, Ahmed al-Tayeb; al parecer al Pontífice le gusta crear revuelo y controversia con todo lo que diga o haga, pues esta vez Francisco ha dicho que uno de los deseos de Dios ha sido que en el mundo haya diversidad en religiones y creencias.

“La voluntad de Dios es que haya diversidad de religiones” dice Papa Francisco en encuentro de religiones
“La voluntad de Dios es que haya diversidad de religiones” dice Papa Francisco en encuentro de religiones

“Hermandad por él bien de la paz mundial y la convivencia común” es el documento firmado por una gran cantidad de líderes religiosos del mundo, los cuales se dieron cita en los Emiratos Árabes este domingo, donde estuvieron por primera vez juntos los representantes de la iglesia católica y del islam.

Dispuestos a luchar con él extremismo y la violencia en estas naciones, se firmó un pacto donde se no menciona la persecución que viven a diario los cristianos a manos de musulmanes, pero en el cual se pide “diálogo, comprensión, difusión de la tolerancia y la aceptación de todos”.

Para lograr él cambio que ellos quieren para las naciones, han llegado a una conclusión en común donde están a favor de la paz y el desarme con el fin de que no se siga utilizando el nombre de las religiones para situaciones no pacíficas, “usar el nombre de Dios para justificar el odio y la violencia contra el hermano es una grave profanación”, coincidieron Al-Tayeb y Francisco.

Pero si no fuera suficiente su visita con esta cantidad de representantes de otras religiones, el documento firmado por el Papa afirma que “el pluralismo y las diversidades de religión, de color, de sexo, de raza y de lengua forman parte de aquel sabio designio divino con que Dios creó a los seres humanos”.

Estas líneas han causado división entre la iglesia católica, pues la forma de referirse a la supuesta voluntad de Dios en diversidad de religión, expresada como forma de “designio divino” es algo que no debería decirse según profesores de teología de la Universidad Católica de América en Washington, pues la frase está “fuera de contexto”.

Uno de los expertos, el Dr. Chad Pecknold, defiende al pontífice diciendo que muchos malinterpretaron su accionar con respecto al apoyo sobre las distintas religiones en el mundo sino que existe algo así en el deseo de las personas de conocer a Dios, “el Santo Padre claramente no se refería al mal de muchas falsas religiones, pero positivamente se refiere a la diversidad de religiones sólo en el sentido de que ellos son evidencia de nuestro deseo natural de conocer a Dios”.

Haciendo contraparte de Pecknold, un teólogo conservador afirma que todo lo que se dijoen esa reunión es falso, pues Dios no quiere diversidad de religiones ya que no son verdaderas porque Él es la verdad, “Las diferentes religiones dicen cosas incompatibles sobre quién es Dios y cómo Él quiere ser adorado. Por lo tanto, no pueden ser todas verdaderas. Por lo tanto, Dios, que es la verdad, no puede querer todas las religiones. Incluso la diversidad de lenguas, aunque originalmente era un castigo, fue deseada y causada por Dios. Pero la diversidad de las religiones es debida al pecado y, por lo tanto, no es deseada y causada por Dios”, concluyó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados