La visita de Trump a Israel puede tener consecuencias proféticas

2591

Noticias Cristianas

La visita del presidente de Estados Unidos Donald Trump a Israel podría traer cambios importantes en el país y afectar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

El nuevo embajador de Estados Unidos David Friedman, asumió el cargo esta semana y su primera visita pública será el Muro Occidental. Él ha se declarado partidario de la decisión de cambiar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Friedman es conocido por sus posiciones conservadoras en defensa de Israel.

El Secretario de Estado Rex Tillerson, dijo que Trump sigue evaluando la posibilidad de transferir la embajada a Jerusalén algo que puede “ayudar o dificultar” el proceso de paz. Los israelíes respondieron que obviamente sería una ayuda, pero para los palestinos sería una afrenta.

Otro hecho que llamó la atención fue la declaración de un alto miembro del partido que prepara la visita de Trump Israel, junto con las autoridades locales. Dijo a los agentes de seguridad israelíes, que “el Muro Occidental no es su territorio, ya que es parte de Cisjordania, lugar de los palestinos reservado por las Naciones Unidas.”

La reacción de la Casa Blanca con el incidente muestra claramente la postura de Estados Unidos. El gobierno emitió una advertencia: “Estos comentarios sobre el muro de los lamentos no era una comunicación autorizada y no representan la posición de los EE.UU., y ciertamente no es el presidente”, informó el Times de Israel .

Consejo pide Trump hacen oración

Además de los aspectos políticos, hay una situación profética en juego. El nuevo Sanedrín envió una invitación al presidente de Trump, que le pide que decir una oración por la paz mundial en la parte superior del Monte del Templo, anunció Times de Israel.

Si Trump acepta la invitación, que puede lograr lo que fue descrito por el rey Salomón en la dedicación del primer templo, hace aproximadamente 3000 años. El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, hizo hincapié en lo que significa este gesto en este momento de la historia.




“Trump se enfrenta a una encrucijada histórica, cuando el mundo podría caer en el abismo de la guerra. Ya sea desde Corea del Norte, Siria o Europa… La solución estaría en la disposición del Presidente en un proceso para llevar tanto al Mesías como una bendición sin precedentes para el mundo, al igual que el rey Ciro jugó un papel importante en la construcción del segundo templo”, dice Weiss.

En la invitación enviada por el Sanedrín, se promete que Donald Trump “recibirá las bendiciones del rey Salomón, que fundó el templo con la intención de que los líderes extranjeros vienen de lejos para llevar la paz a su tierra.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com