La Violencia en Jerusalén, en el monte del Templo crea tensión a nivel mundial

1878

Noticias Cristianas

JERUSALÉN – Seis personas murieron el viernes en un brote de violencia que estalló sobre Israel tras colocación de detectores de metales en las entradas a la sagrada Aqsa en Jerusalén. Tres israelíes murieron en lo que parecía ser un ataque terrorista en una hora de asentamientos en Cisjordania después tres palestinos murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Según las autoridades israelíes, un palestino entró en una casa en el asentamiento de Halamish la noche del viernes, apuñalado fatalmente a tres civiles – dos hombres y una mujer e hirió a otra mujer, antes de ser disparado en la escena. Los nombres de las víctimas israelíes no fueron dados a conocer de inmediato.

Los tres manifestantes palestinos fueron fatalmente un disparo en distintos enfrentamientos en y alrededor de Jerusalén.

El presidente Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina, que había interrumpido un viaje a China para manejar la crisis en espiral a través de los detectores de metales, anunció el viernes que se estaban congelando los contactos con Israel en todos los niveles hasta que se canceló las nuevas medidas de todo el sitio sagrado de Jerusalén .

No estaba inmediatamente claro si la suspensión incluye la coordinación de seguridad de la Autoridad Palestina con Israel, un vestigio importante de la relación entre las dos partes. Las conversaciones de paz han estado en un punto muerto desde hace años.

El ejército israelí distribuyó una imagen gráfica del sitio del ataque, mostrando un piso inundado de sangre. Otras imágenes que circulan en sitios de noticias palestina incluyen un vídeo que pretende mostrar el cuerpo de uno de los manifestantes muertos, envuelto en una sábana ensangrentada, se pasa por encima del muro de un hospital de Jerusalén.
Los choques se produjeron mientras miles de palestinos musulmanes rezaron frente a barricadas de la policía en las calles alrededor de la ciudad vieja de Jerusalén después de un tenso enfrentamiento,  por los detectores de metales y otras restricciones.
Después del ataque, Israel cerró temporalmente el sitio sagrado impugnada y volátil – que es venerado por Judíos como el Monte del Templo y por los musulmanes como el Noble Santuario – y lo vació de todos los trabajadores, mientras que la policía llevó a cabo búsquedas.
Violencia en el monte del Templo crea tensión a nivel mundial

De acuerdo con la policía israelí, sólo unas pocas docenas de fieles entraron en el recinto para las oraciones del viernes. Temprano en el día, preparándose para una posible erupción de la violencia, la policía anunció que sólo los hombres mayores de 50 se les permite el acceso. (Se permitió a las mujeres de todas las edades.)

“Israel se compromete a preservar el status quo en el Monte del Templo y la libertad de acceso a los lugares sagrados”, dijeron las autoridades israelíes en un comunicado tras la reunión del gabinete.

Consciente de las sensibilidades religiosas y políticas potencialmente explosivas, Israel permitió a los Waqf quedar a cargo de los asuntos del día a día en el interior del recinto de la mezquita bajo los auspicios de Jordan. Un papel especial de Jordan en la administración del sitio se reafirma en su tratado de paz de 1994 con Israel.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com