La verdad que rodea la vida del Pastor Dante Gebel. ¿Es ecuménico, apoya al Papa?

9060

Muchos pastores usan las redes sociales como #Facebook, YouTube o Twitter para alcanzar una escala mayor de personas en busca de ayuda espiritual, pero Dante Gebel aparece como uno de los nombres más influyentes en el mundo cristiano.

En Facebook, por ejemplo, tiene más de 3 millones de seguidores y cada semana logra miles de visualizaciones en sus vídeos de predicaciones en YouTube.

Conocido también como el predicador de los jóvenes, el pastor suele compartir algunos mensajes de impacto para miembros y simpatizantes de su iglesia River-Church.

Dante Gebel ganó destaque en las redes sociales y programas de televisión, gracias a una manera divertida y directa de divulgar sus predicaciones evangélicas realizadas desde River Arena.

 

Es hoy uno de los pastores más conocidos del mundo.

¿Dante Gebel es apostata?

Muchos críticos llegaron a llamarlo apóstata, pero eso nunca le impidió seguir adelante con la realización de estudios y búsqueda de nuevos miembros en su congregación y diversos otros lugares del mundo, porque Dante Gebel realiza viajes constantes para realizar su trabajo de predicador.

Pero no es sólo de seguidores que la fama del pastor Dante Gebel creció. A lo largo del tiempo, el religioso enfrentó duras críticas por su estilo propio de predicar el evangelio y de comunicarse sobre temas más complejos de la Biblia.

Tiempo para la iglesia y los hijos

Actualmente es Ministro de las Asambleas de Dios, evangelista y pastor responsable de la iglesia River Church en Anaheim, al lado de su esposa Liliana Gebel, con quien es casado desde hace casi 20 años.

 

La pareja asumió el desafío de hacer crecer la iglesia dedicando la mayor parte del tiempo a la misión espiritual, pero sin dejar de vivir el día a día con los cuatro hijos: Brian Federico, Kevin Daniel, Jason Anthony y Megan Lilian.

 

 

Un pastor en el mundo de la televisión secular

Dante Gebel no sólo vive para la iglesia. El que se asombra de películas de Hollywood como “Forest Gump”, protagonizado por Tom Hanks, por ejemplo, también es presentador de Talk Show en varios canales de televisión de habla española en Estados Unidos desde 2014, el Dante Night Show

En el programa entrevista a varias personalidades, no todas del medio evangélico y a pesar de ser un religioso, Dante Gebel consigue ser divertido sin necesidad de huir de sus principios cristianos.

De Argentina al mundo

No es casualidad que Dante Gebel es considerado el pastor de la juventud. Él fue el único líder evangélico que logró hacer lo que nadie había hecho: conquistar la Plaza del Obelisco, en Buenos Aires, Argentina, su país de origen.

Él convocó a miles de personas a través de llamadas en programas de radio y televisión y transmitió el evento a más de cincuenta países y así fue consagrado como un comunicador cristiano que logra atraer multitudes y transmitir su mensaje a todo público, incluso quien no es miembro de iglesias.

En una entrevista con blastingnews se le realizaron preguntas sobre asuntos considerados polémicos para muchos del mundo cristiano, pero él no esquivó responder a todos los cuestionamientos.

Algunas preguntas suenan como acusaciones a su fe evangélica, otras sobre su posición en relación al ecumenismo y un supuesto apoyo al Papa Francisco, de la Iglesia Católica.

El ecumenismo no es un insulto a los cristianos

Dante Gebel explicó a un sitio cristiano, que la gente grita la palabra ecuménica como si fuera un insulto y no se preocupan por buscar su verdadero significado.

El pastor recordó que fue ordenado ministro en Argentina y Estados Unidos por las Asambleas de Dios, que es una Iglesia Evangélica de más de cien años, pero su trabajo se dirige a todos los que necesitan oír la palabra de Dios, independientemente de su religión. “Predico para todo el mundo, independiente de su religión”, dijo Dante Gebel.

Para él, donde hay permiso, allí estará predicando el evangelio. “No importa si es una iglesia católica, una iglesia protestante o una mezquita“, aclara.

El pastor de la River-Church dijo que lo que cuenta a la hora de escoger el lugar para realizar sus predicaciones, es saber si existe un público que desea oír hablar de Cristo.

Dante Gebel: “Tiene algo de Dios en la elección del Papa Francisco”

Una serie de comentarios en las redes sociales y sitios web insinuaron que Dante Gebel habría declarado apoyo al #Papa Francisco, el líder mayor de la iglesia Católica, pero él niega esa información.

Para Dante Gebel, el Papa Francisco no es sólo un líder religioso, sino también un jefe de estado y biblicamente eso sucede porque Dios lo permite. “Nadie consigue llegar poder si no tiene el permiso y la soberanía divina”, afirma él, destacando que los tiempos y las profecías deberán cumplirse, pero sólo después de eso que podrá ser discutido si es un tema de bendición o maldición.

Fuente: blastingnews

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com