La unión Homosexual se vuelve un derecho constitucional en Ecuador

176

Noticias Cristianas

Fotografía Referencial. Ecuador Considera la Opción del Matrimonio Ga
Ecuador Considera la Opción del Matrimonio Gay

Ecuador: El Presidente de la República de Ecuador Rafael correa se ha pronunciado en cuanto a la ultima ordenanza del estado, una ley que aprueba el matrimonio igualitario entre hombres o mujeres.

El mandatario destacó que aunque no está de acuerdo y expreso enfáticamente su posición en referencia al tema, no se le puede negar el derecho que tiene cada persona a realizar de forma legal un matrimonio sin importa que las parejas sean homosexuales.

La medida que fue aceptada por la “dirigencia Gay” de dicho país ha sido el preámbulo para lo que quizás se haga totalmente oficial dentro de muy pocos días. El simple hecho de que ya el Presidente de la nación se haya pronunciado en cuanto al tema,  deja entre ver la magnitud y la polémica que generará en la población cristiana y conservadora de dicho país.

La palabra de Dios dice en 1era de Corintios capítulo 6 versículo 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.

El mandatario Ecuatoriano expresó que los colectivos GLBTI (gay, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales), en fin  todos los homosexuales de su país tienen el derecho  a un documento de identidad especial y a unir sus vidas en matrimonio civil.

Diane Rodríguez antes de Operarse
Diane Rodríguez antes de Operarse

La transexual Diane  Rodríguez presidenta de la AFP, señaló que, es “Un Gran Paso y que esta decisión nos hace sentir, ahora sí, ciudadanas y ciudadanos, que podemos conformar nuestras uniones y legalizarlas. Nos hace sentir parte del sistema ecuatoriano”.

Añadió que anteriormente ninguna autoridad ecuatoriana le permitían a la comunidad que representa les permitía inscribir sus nombres en documento civil alguno, lo que representaba un atropéyo a toda la representación gay de Ecuador.

Así mismo denunció que su representado no está pidiendo derechos especiales, sino que están solicitando ante las autoridades correspondientes, un trato igualitario y sin discriminación alguna. Han existido casos en los que si alguno de los miembros de la pareja moría, el otro quedaba indefenso y sin ningún beneficio establecido en las leyes ecuatorianas.

Para finalizar el Presidente Correa enfatizó que, no esta de acuerdo con dicha unión y mucho menos con la adopción de niños, ya que la naturaleza misma se opone a dicho proceso, no es lo mas saludable psicólgicamente para un menor.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com