La UNESCO aprobó resolución que elimina conexión histórica de Israel con lugares sagrados

1483

Noticias Cristianas

monte
La UNESCO aprobó resolución que elimina conexión histórica de Israel con lugares sagrados

La UNESCO aprobó una resolución presentada por los palestinos que niega toda relación entre los judíos, Jerusalem y el Monte del Templo. Hubo 26 abstenciones, 24 votos en apoyo y seis votos en contra de la resolución.

La UNESCO decidió hoy que no hay ninguna conexión judía con Jerusalem y el Monte del Templo, después de aprobar una resolución fomentada por los palestinos.

Hubo 26 países que se abstuvieron en la votación, incluyendo Serbia y Turkmenistán, mientras que 24 países apoyaron la iniciativa y seis votaron en contra. Ningún país europeo votó a favor de la iniciativa.

Israel realizó varios esfuerzos para bloquear la resolución, pero sólo tuvo éxito en convencer a algunos Estados miembros.

La propuesta de resolución, que desconoce a Israel en varias cuestiones relativas a Jerusalem y sus lugares sagrados, fue impulsada por los palestinos junto con Egipto, Argelia, Marruecos, el Líbano, Omán, Qatar y Sudán. El proyecto de resolución afirma que Jerusalem es sagrada para las tres religiones monoteístas: el judaísmo, el Islam y el cristianismo. Sin embargo, incluye una sección especial para tratar al Monte del Templo, donde afirma que el sitio es sagrado sólo para los musulmanes y no menciona que es sagrado para los judíos también.

De hecho, no menciona el término hebreo para el sitio -Har HaBait- ni su equivalente en inglés “Temple Mount”. El sitio es reconocido en la resolución sólo por sus nombres musulmanes: Mezquita de Al-Aqsa y Haram al-Sharif.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com