La última «lluvia de estrellas» de 2019 se aproxima con impresionantes hallazgos

Una lluvia de estrellas inundarán los cielos del mundo en un lapso de 7 días, en los que se podrá disfrutar de un cielo completamente brillante.

La última "lluvia de estrellas" de 2019 se aproxima con impresionantes hallazgos.
Durará por una semana, y sus puntos fuertes serán desde el 11 hasta el 13 de Diciembre.

Según National Geographic, la famosa lluvia de estrellas estará desde el 7 de Diciembre hasta el 17 del mismo mes, en el que sus puntos más fuertes serán los días 11, 12 y 13.

“La caída de las Gemínidas” es como científicamente se le conoce, ocurre cuando hay puntos en el cielo en los que nacen los meteoros en plena constelación de Géminis, muy cerca del cinturón de Orion.

Esta lluvia se caracteriza por ser sumamente rápida y brillante, ya que harán su recorrido de manera muy veloz en los que se recomienda mirar con atención para apreciar cada detalle, por ejemplo su color amarillo.

“De todos los torrentes de escombros a través de los cuales pasa la Tierra anualmente, el de las Gemínidas es por mucho el más masivo”, dice Bill Cooke, el astrónomo de la NASA.

“Si sumamos todo el polvo del torrente de las Gemínidas, fácilmente sobrepasa la masa de otros torrentes por factores que van desde 5 hasta 500 veces”, agrega.

Los mejores lugares para observarlas serán los campos sin nubosidad y muy alejados de los centros urbanos.

“Los cielos claros y oscuros son el ingrediente más importante en la observación de lluvias de meteoros”, dice Cooke.

Según expertos de la NASA que éste será un espectáculo astronómico sin igual, en el que se podrá apreciar el brillo de una gigante luna llena con la lluvia de meteoritos amarillos que se verán viajar por todo el cielo.

Además, este evento servirá a quienes planifican las misiones para proteger las naves espaciales y a la Tierra de posibles colisiones con meteoroides.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados