La tragedia ignorada. India, Bangladesh y Nepal sufre inundaciones con miles de muertos

989

Noticias Cristianas

Los equipos de rescate luchan por proporcionar ayuda a millones de personas atrapadas por las peores inundaciones del monzón en el sur de Asia.

El número de muertos ha subido por encima de 1200, ya que los trabajadores de rescate luchan por proporcionar ayuda a millones de personas atrapadas por el peor desastre de este tipo en años.

Los tres países sufren frecuentes inundaciones durante la temporada del monzón de junio a septiembre, pero las agencias de ayuda internacional dicen que las cosas están peor este año con miles de pueblos cortados y personas privados de comida y agua limpia durante varios días.

El primer ministro indio Narendra Modi llevó a cabo un reconocimiento aéreo del estado de Bihar afectada por las inundaciones del sábado y se ha comprometido un fondo de ayuda de $ 78 millones.

Los funcionarios del gobierno en el estado oriental indio de Bihar dijeron a la agencia de noticias Reuters el viernes que al menos 379 personas han muerto en los últimos días, con miles refugiados en campos de refugiados lejos de sus casas inundadas.

“Este año la agricultura ha colapsado debido a las inundaciones y que será testigo de un fuerte aumento del desempleo”, dijo Anirudh Kumar, un funcionario de la gestión de desastres en Patna – la capital de Bihar mal estado conocido por la migración masiva a las ciudades en busca de trabajo.

“Una segunda ola de inundaciones llevó a la destrucción generalizada”, dijo. “Vamos a tener que proporcionar ayuda a la rehabilitación inmediata para ayudar a millones de personas afectadas directamente.”

‘Quedan sin nada’

En Nepal , 150 personas han muerto y 90.000 viviendas destruidas en lo que las Naciones Unidas está llamando a la peor inundación que hay en una década.

En Bangladesh , al menos 134 personas han muerto y más de 5.7 millones fueron afectados directamente con las inundaciones del monzón sumergido más de un tercio de la baja altitud del país densamente poblado.

“No pude encontrar un solo parche seco de la tierra”, dijo Matthew Marek, jefe  de respuesta a desastres en Bangladesh por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que hizo una evaluación aérea de las partes más afectadas del país.

“Los agricultores se quedan sin nada, ni siquiera con agua potable limpia.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com