La Sobreviviente del Ébola Nina Pham se salva gracias a su Fe en Dios

102

Noticias Cristianas

Noticias Crisitanas

La Sobreviviente del Ébola Nina Pham se salva gracias a su Fe en Dios
La Sobreviviente del Ébola Nina Pham se salva gracias a su Fe en Dios

(PrensaCristiana.org) Washington, D.C. (7:30AM) – Nina Pham, una enfermera de Dallas, que ha estado batallando contra el virus del Ébola tras atender a un paciente en Texas, ha sido declarada libre de la enfermedad, y dio gracias a Dios y a todos los que han rezado por ella en las últimas semanas.

“Me siento afortunada y bendecida de estar parada aquí hoy”, dijo Pham en una conferencia de prensa el 24 de octubre. “Primero y por sobre todo quiero agradecer a Dios, a mi familia y amigos. A través de este calvario, he puesto mi confianza en Dios y en mi equipo médico”.

Pham agradeció a todos los que han estado involucrados en su cuidado, tanto de Texas como de Maryland.

Además expresó su agradecimiento al Dr. Kent Brantly, sobreviviente del Ébola, por donar su plasma, llamándolo un “acto abnegado”.

Se cree que la enfermera de 26 años, descrita por sus amigos como una devota católica, contrajo el Ébola mientras cuidaba a Thomas Eric Duncan, un paciente en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, en Dallas. Duncan falleció de Ébola el 8 de octubre.

Pham fue transferida al Instituto Nacional de Salud en Maryland el 16 de octubre. Numerosas pruebas han mostrado que ahora está libre del Ébola, y regresará a Texas para continuar recuperando fuerzas.

El ébola continúa devastando zonas del oeste de África. La Organización Mundial de la Salud dijo que, al 19 de octubre, cerca de 5 mil muertes han sido reportadas. Sin embargo, las verdaderas cifras podrían alcanzar las 15 mil muertes.

Amber Vinson, compañera enfermera de Pham, también contrajo Ébola tras cuidar a Duncan. Vinson está siendo actualmente tratada. Su familia dijo el 22 de octubre que había resultado libre de Ébola en recientes pruebas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com