«La Sentencia Histórica», prohíben a misioneros evangélicos entrar a territorio indígena en Brasil

En Brasil, un juez ha prohibido que misioneros evangélicos puedan entrar a territorios indígenas para predicar el evangelio.

"La Sentencia Histórica", prohíben a misioneros evangélicos entrar a territorio indígena en Brasil
Indígenas del Valle de Javari, Brasil.

Una “sentencia histórica” falló en contra de la comunidad cristiana al prohibir que cristianos tengan acceso a las comunidades indígenas más aisladas de Brasil, como los que viven en el Valle de Javari.

Gran riesgo

El fallo se hizo con el motivo principal de que los habitantes de estas comunidades son “muy vulnerables” y podrían sufrir contagios de enfermedades, haciendo referencia al Covid-19.

ANUNCIOS


«Los indígenas aislados son especialmente vulnerables. Establecer contacto con ellos es un gran riesgo», señaló el magistrado.

El grupo local Univaja presentó esta demanda, representando a la mayoría de las poblaciones indígenas del lugar, las cuales se consideran las más aisladas del planeta.

«Si esta enfermedad del Covid-19 llega a nuestras aldeas, el escenario podría ser un genocidio. Espero que esta decisión recuerde a los cristianos que la mayor instrucción divina es amar y respetar al prójimo», dijo el portavoz del grupo Univaja, Eliesio Marubo.

Sentencia de muerte

Esta decisión menciona claramente a misioneros como Andrew Tonkin, Josiah McIntyre, Wilson de Benjamin y a los misioneros de Nuevas Tribus (Ethnos 360), quienes habían expresado sus deseos de adquirir un helicóptero para poder entrar al territorio.

Sin embargo, la medida se aplica a todo tipo de grupos cristianos que deseen entrar al Valle de Javarí a predicar.

«Cualquier intento de contactar con estos pueblos durante la pandemia de coronavirus sería una sentencia de muerte para muchos de ellos», precisó un portal de noticias locales llamado Survival, recordando que en los años 70 la tribu fue devastada por enfermedades occidentales al tener contacto por primera vez con personas del exterior.

Y con todos los esfuerzos por resguardar a las etnias de la Amazonia, se reportan diariamente casos de Covid-19 y fallecidos.

ANUNCIOS


Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -