La población cristiana en Israel ha aumentado significativamente desde la creación del Estado

Aunque es la cuna del cristianismo, dos mil años después sólo el 2% de la población israelí se declara cristiana. La semana de Navidad, la Oficina de las Centrales  de Estadística (IBGE Israel), publicó un nuevo informe sobre la religión en el país.

Actualmente, cerca de 175 mil cristianos viven en el país. La población cristiana en el país creció un 2,2% el año pasado, en comparación con el 1,4% del año anterior. A largo plazo, se observa que ella aumentó significativamente desde la creación del Estado, en 1948. El primer levantamiento oficial, en 1950, reconocía a cerca de 40.000 cristianos en Tierra Santa.

El primer ministro Netanyahu en varias ocasiones destacó este aspecto, haciendo comparaciones con el resto de Oriente Medio. 

“Israel es el único país en miles de kilómetros alrededor, donde los cristianos no sólo sobrevivieron, sino que se multiplicaron”, destacó el primer ministro en julio de 2018. Añadió que “lugares sagrados para los cristianos están protegidos y ellos pueden hacer sus oraciones sin miedo”.

En 2018, más de la mitad de los turistas que visitaron Israel son cristianos, lo que revela una importante relación.

Según el Bureau, el 74.7% de la población está compuesta de judíos y el 17,7% de los musulmanes. El resto son de otras minorías religiosas o “sin religión”.

Cerca del 70% de la población cristiana vive en el norte y la ciudad con más cristianos es Nazaret (22.100), seguida de Haifa (15.800) y Jerusalén (12.600). Un aspecto distintivo es que el 77,7% de los cristianos en Israel son árabes. 

Un porcentaje muy pequeño son de judíos convertidos que inmigraron a Israel a través de la llamada “Ley del Retorno”. En varios países, los judíos mesiánicos no reciben cartas de autorización de los rabinos “atestando” que son judíos.

En la división demográfica, llama la atención la educación formal. áreas como la academia y la presencia de mujeres. Las mujeres componen el 75,2% de los cristianos que estudian un segundo grado, en comparación con el 62,7% en la población en general.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados