«La pandemia ni siquiera está cerca de terminar», afirma OMS mientras que EE.UU revela cifras alarmantes

Las alarmantes declaraciones emitidas por el mayor organismo de salud del planeta, acompañadas por el aumento de casos en diversos países está empezando a preocupar a muchos.

"La pandemia ni siquiera está cerca de terminar", afirma OMS mientras que EE.UU. revela cifras alarmantes
Durante un mensaje grabado en vídeo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS emitió las declaraciones.

En Estados Unidos, ciudades como Florida y California están cerrando nuevamente sus bares, playas y cines por un incremento en los casos de Covid-19 en todo el país.

Las infecciones han aumentado al menos en 32 estados de la nación, y tan solo la mañana del día de ayer se reportaron 36.000 nuevos casos.

Aunque el número es alto, no se compara con las estadísticas registradas el pasado viernes, cuando el número fue de 45.000 infectados.

CBN News informa que Texas está preparando hospitales de campaña; debido a que el 70% de la capacidad hospitalaria está en uso.

Pero una de las situaciones más sombrías se encuentra en Arizona, donde solo el 13% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos está disponible.

ARTÍCULO DE INTERÉS: China detecta nuevo virus respiratorio con «gran potencial» para convertirse en pandemia

El estado de los médicos y profesionales de la salud

«Los pacientes están sufriendo, usan ventiladores durante semanas. Las familias no pueden estar aquí. Hay pacientes que me ruegan que no los ponga en una máquina de respiración porque saben que podrían morir, es posible que nunca vuelvan a hablar con sus familias», dijo la Dra. Jennifer O’Hea del Centro Médico de la Universidad de Phoenix.

El doctor Brad Dreifuss, otro profesional, señala que muchos trabajadores de la salud “están a punto de romperse”.

«No es como si pudieras alejarte de las personas que has estado cuidando en tu comunidad, o de alguien que has estado cuidando en la UCI durante tres semanas. Estás ahí, estás dentro, estás con ellos, y por eso es tan emocionalmente agotador», dijo Dreifuss.

A pesar de que ciudades como Nueva York y Nueva Jersey tienen números bajos, están pensando en pausar su reapertura al ver lo que ocurre con sus localidades vecinas.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que “esta pandemia ni siquiera está cerca de terminar”.

Frente a esto, agrega que, de hecho, su gravedad está acelerando y “lo peor está por venir”. Su respuesta para esta situación es: prueba, rastreo, aislamiento y cuarentena.

Continuemos orando a Dios para que su mano poderosa intervenga en medio de todo lo que las naciones de la tierra están atravesando en estos momentos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -