La Palabra de Dios alcanzando a todos. Guatemala recibe la primera Biblia en sistema Braille

84

Noticias Cristianas

biblia-en-braille
Los 40 fascículos de esta traducción miden unidos 2 metros y pesan 40 kg.

La primera Biblia completa en el sistema braille llegó a Guatemala, luego de un arduo trabajo de seis meses en una imprenta especial en Alemania.

Este preciado documento ha sido donado por La (SBG) Sociedad Bíblica de Guatemala a la Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”,allí estará al alcance de hombres y mujeres con problemas visuales.

La Biblioteca Nacional,con mas de 113 años de fundación, agrega a sus 125.000 títulos  la única Biblia en braille que existe en el país centroamericano. los 40 fascículos de esta traducción miden unidos 2 metros y pesan 40 kg.

Saúl Sosa  director de la SBG, declaró que la traducción se realizó de una Biblia en español y que el costo es de “miles de dólares”. Comentó que su organización cuenta con una pequeña máquina para realizar esas traducciones, pero el proceso sería tan lento que “tardaríamos años” de haberlas hecho ellos. Esta donación de la Biblia forma parte del proyecto “Club de Lectura Braille”, inaugurado en septiembre de 2014.

Carmen Reyes de 50 años, pertenece a este club; ella perdió la visión debido a un sarampión a la edad de 3 años. “Para mí es una oportunidad, yo desde niña quería leer la Biblia, yo la escuchaba en la radio, pero no es igual que leerla. Es un sueño cumplido, ahora lo entenderé mejor, me daré el gusto de leer lo que siempre deseé”, aseguró Reyes.

El director de Rehabilitación y Educación del Comité Pro Ciegos y Sordomudos de Guatemala, Edilzar Castro, comentó que la donación de la Biblia en braille es una acción que viene a dar oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad visual. declaró a EFE.

Guatemala “es un país sin estadísticas” sobre población con discapacidad, pues solo se calcula que existen 110.000 con problemas de visión, sin contar a los niños menores de 5 años, expusó.

La SBG pertenece a las Sociedades Bíblicas Unidas que funciona en muchos países de Europa y América Latina y que tiene como uno de sus compromisos la traducción de la Biblia a todos los idiomas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com