La oración trae sanidad cuando el cerebro se comunica con Dios, dice médico cristiano

963

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas:

Una encuesta reciente de EE.UU., realizada por un médico especialista cristiano, señaló que la oración tiene un efecto más positivo de lo que imaginamos, para demostrar que la fe que transmite la oración puede ofrecer una cura para muchas dolencias físicas.

El director de investigación del Instituto Thomas Jefferson Hospital and Medical College, el Dr.

Andrew Newber realizó el estudio para llevar a cabo una resonancia magnética en el cerebro humano y ver que hay poder en la oración o la meditación capaz de entrenar el cerebro para funcionar bien, a partir de una relación con Dios.
cuando el cerebro se comunica con Dios
cuando el cerebro se comunica con Dios

“Hay varias partes del cerebro que parecen estar implicados, y es realmente posible darse cuenta de que el cerebro es fácilmente propicio para moldear este tipo de proceso”, dijo Newber para explicar la capacidad del cerebro para comunicarse con Dios para una mejora física.

Al realizar las pruebas fue posible notar una gran diferencia entre el que ora y el que no lo hace.

El pastor Joel Osteen defiende la tesis del investigador indicando que el beneficio que trae la oración es algo “difícil de explicar”, y que él pide mucho más a través del corazón, pero afirma que la fuerza viene de dentro, trayendo confianza y paz.

En otro estudio realizado por Newber en 2012, explica que en la oración hay un aumento en la actividad de los lóbulos frontales del cerebro responsable de la acción del área de conversación, donde acontece una especie de proyección del pensamiento, como si Dios me está hablando para que crea en él.

Durante el experimento, se inyecta un colorante radioactivo inofensivo mientras se entra en profunda oración, el colorante migra a diversas partes del cerebro donde el flujo de sangre se hace más fuerte.

Lo más curioso es que el estudio se llevó a cabo con varias personas, que independientemente de la religión, lograron entrar en un proceso neurológico a partir de la oración. “Esta experiencia es al menos neurológicamente real”, añade el investigador.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com