La oración es lo único que impide la devastación masiva entre Arabia Saudita e Irán.

523

Noticias Cristianas

Arabia Saudita e Irán han sido advertidos contra el uso de Líbano como un sustituto del conflicto.

Esto, luego de la remota renuncia de su primer ministro, Saad Hariri, de Arabia Saudita, desencadenó una crisis que amenazaba con trastornar la frágil coalición del Líbano. Hariri aún no ha regresado al Líbano para aclarar los próximos pasos para que el gobierno pueda funcionar.

El líder chiita de Hezbollah, un aliado de Irán, acusó a Arabia Saudita de declarar la guerra a su país. Arabia Saudita, una nación suní, ha estado luchando contra Irán durante décadas por su dominio en la región. Esto es precisamente lo que los libaneses no quieren.

 Nuna, el fundador de  Triumphant Mercy , un ministerio en el Líbano, dice: “Oramos para que el Líbano no sea un país proxy donde la gente simplemente pelee su lucha. No es nuestra lucha. No es una lucha libanesa, una guerra civil, o un Líbano con cualquier otro país. Va a ser una guerra de poder que sea Arabia Saudita e Irán en nuestra tierra “.

Sin embargo, la tensión es palpable. Durante la noche, las circunstancias cambiaron en el país. Si los libaneses lo sienten, eso se ha multiplicado por diez para los refugiados de Irak y Siria que se quedan allí. “Incluso esta semana, estaba sentado con algunos de ellos. Expresaron cómo habían huido de sus países por lo que estaba sucediendo, y ahora sienten que no saben a dónde ir de nuevo“.

De hecho, algunos de los refugiados están lo suficientemente preocupados, “La gente está empezando a pensar en ‘¿qué sigue?’ “¿A dónde debería huir ahora? Esto es difícil para las personas vivir en este tipo de inseguridad y rumores de guerra …”

Triumphant Mercy ha estado satisfaciendo las necesidades físicas, mentales y espirituales de estos refugiados desde que comenzó la crisis. Algunos han logrado restablecer una sensación de normalidad nuevamente a través de las escuelas y otros programas de capacitación. Tener esa “nueva normalidad” agrava su miedo porque ya han experimentado la desestabilización, algunas más de una vez. Están haciendo preguntas a un equipo que ha sido una presencia constante en sus vidas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com