La oración de Sozo se viraliza entre las iglesias cristianas, conoce en qué consiste

Existe un ministerio de oración y liberación del cual puedes no haber escuchado hasta hoy, se llama Sozo. Una gran cantidad de iglesias en todo el mundo la han puesto en práctica implementándola para ayudar a muchos cristianos a experimentar la sanidad interior y hasta acercarse más a Dios.

 

Se ha viralizado gracias a las variadas reacciones que han tenido en las personas, haciéndola parte de su vida para un crecimiento diario como cristiano, mientras muchos dan testimonios del cambio que ha tenido sus vidas, otros lo denuncian como no bíblico hasta advirtiendo a cristianos mantenerse alejados.

Pero ¿Qué es la oración de Sozo?

El Ministerio Sozo o la oración Sozo tiene sus inicios en 1997 en una ciudad de California,  por Bethel Church, la conocida mega iglesia sin denominación carismática. Inspirados después que Randy Clark un evangelista sanador realizara talleres de entrenamiento de oración en esa iglesia.

Sozo es una palabra griega que se encuentra en el Nuevo testamento 110 veces y la concordancia Strong traduce como “guardar, mantener sano y salvo, rescatar”, dicen los fundadores del ministerio y líderes de la iglesia Dawna de Silva y Teresa Liebscher.

Ellos describen el ministerio de Sozo como «un ministerio único de sanación y liberación interna destinado a llegar a la raíz de las cosas que obstaculizan su conexión personal con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo». Como un lugar al que uno va para descubrir las raíces de las heridas o mentiras.

¿Qué pasa durante un Sozo?

Se cita a la persona llegan temprano para preparar sus corazones y rendirse para escuchar a Dios, se reúne con no menos de dos líderes.
En la sesión hay un líder que dirige las oraciones y otro que va anotando lo que le dice Dios a la persona para que se lo lleven luego de terminar la sesión.

El ministerio Bethel creo 6 herramientas para que las sesiones sean rápidas y son las siguientes:

  1. Escalera del Padre 

La escalera del padre fue diseñada para explorar como las relaciones del sujeto con las personas en su vida pueden afectar la forma en que se relacionan con la Trinidad.

2. Cuatro puertas (odio, miedo, ocultismo, pecado sexual)

Durante una oración de Sozo, el líder intenta identificar cuál de los cuatro pecados puede haber abierto una «puerta» espiritual a la posesión demoníaca u opresión. De Silva presentó la herramienta después de asistir a una serie de reuniones en su iglesia. Aunque la herramienta fomenta la confesión y la renuncia al pecado.

3. Presentando a Jesús

«Presentando a Jesús» lleva a un viaje hacia su pasado. Se les instruye para que recuerden sus recuerdos más dolorosos y descubran a Jesús en los momentos para traer sanidad. Se dice que las enseñanzas del Ministerio de Oración Teofósica del Dr. Ed Smith ayudaron a formar los principios de curación interna que inspiraron esta herramienta.

“Esta herramienta de Sozo desarraiga las mentiras que creemos que nos hacen experimentar un dolor emocional mayor que lo que justifican nuestras circunstancias. Invitamos a la Verdad en la persona de Jesucristo a hablar en los lugares de nuestros corazones donde se formaron estas creencias impías. Una vez que Jesús dice la verdad, las heridas emocionales se curan y nuestras circunstancias actuales ya no son tan dolorosas».

4. El muro

Desde el sitio web Flash Card Machine, aprendemos que el Muro es «un bloqueo negativo en el alma de una persona que impide el flujo del amor de Dios que puede activar el don y el carácter de esa persona en Cristo». La oración de Sozo desea identificar los muros.

Los dos últimos son considerados «herramientas avanzadas».

5. Mecanismos de disparo

Esta herramienta identifica los sentimientos asociados con nuestros recuerdos y supuestamente se inspiró en el «botón pulsador», una herramienta creada por la experta en ciencias del cerebro, la Dra. Aiko Hormann.

6. Edición divina

La edición divina también se ha relacionado con la Dra. Aiko Hormann en relación con la oración de Sozo.

“Si tu infancia careció de crianza, invita a tu Padre Celestial a llenar los vacíos creados por la falta de crianza. Él ‘editará’ sus recuerdos, tanto ‘editará’ los recuerdos dolorosos como ‘editará en’ Su nutrición ”, describe el sitio web de Hormann.

La idea se asoció primero con Sigmund Freud, aunque sin el aspecto «divino». La escritora cristiana estadounidense Agnes Sanford es responsable de enseñar el método cristiano de curación interna.

El líder de la iglesia Bethel describió la oración de Sozo como un masaje profundo para su espíritu.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados