La NASA censura a los trabajadores cristianos y prohíbe mencionar a Jesús

164

Noticias Cristianas

nasa-censura-a-trabajadores-cristianos
La NASA censura a los trabajadores cristianos y prohíbe mencionar a Jesús

El Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, ha sido acusado de censurar la expresión religiosa entre sus empleados cristianos, incluyendo la prohibición el nombre de Jesús.

En sus informes en Centro Espacial dijo a los empleados el año pasado que el nombre “Jesús” no podía aparecer en boletines de noticias relacionadas con la Alabanza y Adoración del club que se reúne durante la hora del almuerzo.

“La NASA tiene un largo historial de respeto a la expresión religiosa de sus empleados, incluyendo la defensa en la corte, los astronautas que leen el relato bíblico de la creación, mientras que estan en órbita alrededor de la luna. Ese hábito debe continuar aquí”, dijo  el abogado del Instituto Superior de la Libertad Jeremy Dys al The Christian post en una entrevista el martes.

Dys mencionó el caso de 1969 O’Hair v Payne; en la que el activista atea Madalyn Murray O’Hair demandó a la NASA por permitir que los astronautas de Apollo 8 leyeran Génesis 1, mientras que estaban en órbita; la NASA derrotado esta denuncia.

“Decidimos participar porque estamos comprometidos con la defensa del derecho a la libre expresión religiosa para todos los estadounidenses, incluyendo los empleados del gobierno”, añadió.

El Instituto Libertad con sede en Texas, junto con los abogados de la firma Fish & Richardson envió una carta a la NASA JSC el lunes en respuesta a la censura.

“La censura de punto de vista religioso del club de la NASA y el Centro Espacial es una violación de la ley federal y la Primera Enmienda”, ha indicado la carta de demanda. “Toda afirmación de la NASA  de prohibir la alabanza y adoración a Jesús en los anuncios del club, viola la Cláusula de Establecimiento y  se ha rechazado en repetidas ocasiones por el Tribunal Supremo.”

“No vemos cómo esta mención en un anuncio que está ligado específicamente al club de Alabanza y Adoración del JSC connota el patrocinio del Estado, aval, o el establecimiento de la religión.”

 De acuerdo con Dys, a partir del martes los abogados no han recibido una respuesta de la NASA en cuanto a su carta de demanda en nombre del club.
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com