La NASA advierte sobre la preocupante situación de los glaciares y sus terribles consecuencias

La situación actual por la que atraviesa la Antártida es preocupante. La agencia espacial de los Estados Unidos ha informado acerca de lo que está ocurriendo en este lugar.

Foto de un glaciar en la Antártida desmoronándose
Foto de un glaciar en la Antártida desmoronándose

La NASA junto a la Universidad de California, ubicada en Irvine han descubierto que una porción de la Antártida Occidental se encuentra en una rápida fase conocida como «deshielo».

Ellos catalogan este proceso como un declive irreversible; lo que llevará a los glaciares ubicados en esta zona a derretirse por completo sin remedio en el mar.

La zona que ha sido usada para realizar este estudio es el sector del Mar de Amundsen, localizado en la Antártida Occidental.

Según informa el autor principal de este trabajo, Eric Rignot, el derretimiento de estos glaciares aumentará de forma significativa el nivel del mar; se estima que en una proporción a nivel global de 1,2 metros.

Al parecer, los glaciares se están derritiendo mucho más rápido de lo que realmente se esperaba; por lo cual «este sector será un importante contribuyente al aumento del nivel del mar en las décadas y siglos venideros», ha dicho Rignot.

Foto de Eric Rignot
Foto de Eric Rignot

El estudio que se está llevando a cabo será publicado en la revista Geophysical Research Letters; en el cual se explicará que el colapso de este sector de la Antártida al parecer es imparable.

De igual modo, también hablará de las posibles causas del por qué esto está ocurriendo, lo cual se deba probablemente a un aumento de calor del océano en el área donde se encuentran los glaciares; lo cual está provocando que se derritan con más rapidez.

Las terribles consecuencias

Se dice que las consecuencias del aumento del nivel del mar en las comunidades costeras a lo largo de todo el mundo podrían ser graves.

Según los expertos, este sistema se encuentra en una situación en cadena imparable; y que el «deshielo» completo puede llegar a ocurrir entre 200 años (en el peor de los casos) y 1.000 años (en el mejor de los casos).

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados