La mayoría de los evangélicos estan a favor para dejar que Pastores Predique la política desde el púlpito

557

Noticias Cristianas

La mayoría de los evangélicos estan a favor de dejar que Pastores Predique la política desde el púlpito
La mayoría de los evangélicos estan a favor de dejar que Pastores Predique la política desde el púlpito

Una encuesta reciente muestra que un número sustancial de los evangélicos están a favor de desguace de la regla que prohíbe a las organizaciones religiosas y otras entidades exentas de impuestos de participar directamente en la política, mientras que otros piensan que el movimiento podría dañar el testimonio de la Iglesia.

El 47% de los evangélicos dijeron que apoyan permitir que los grupos religiosos a participar en la actividad política, mientras que el 34% no lo hacen. Por el contrario, el 54% de los católicos y el 69% de los Judíos se oponen a esta participación de los grupos religiosos.

La encuesta también muestra que el 40% de los votantes evangélicos creen que las iglesias deben ser autorizadas a respaldar a candidatos políticos, una cifra más alta que todos los demás grupos religiosos encuestados, mientras que el 41% dijo que tales respaldos no deberían permitirse.

Antes de las elecciones y, más recientemente, en el Desayuno de Oración Nacional, el Presidente Trump reiteradamente prometió eliminar la Enmienda Johnson, una disposición del código tributario estadounidense que restringe a los grupos sin fines de lucro con un estatus 501 (c) 3 de respaldar u oponerse a candidatos políticos.

Pero Chelsen Vicari, directora del programa evangélico del Instituto sobre la Religión y la Democracia, con sede en Washington, expresó sus reservas sobre la eliminación de la enmienda.

No quiero ignorar la verdadera fricción entre pastores y burócratas o organizaciones seculares que podrían levantar la Enmienda Johnson para intimidar a las iglesias“, dijo a The Christian Post el martes. “Pero me preocupa este debate es una distracción de las amenazas apremiantes a la libertad religiosa que ocurre en el extranjero, así como en el hogar.¿Qué exactamente lo que la eliminación de la Enmienda Johnson gana para la Iglesia? No quiero que mi pastor o la iglesia apoye a los candidatos políticos Y fomentando la politización del cristianismo americano

La Iglesia está llamada a anunciar el Evangelio, ayudar a los necesitados, y para ofrecer a sí misma como una conciencia de la sociedad sobre las cuestiones de la moral, la justicia y la misericordia“, comentó. “La historia ya nos ha enseñado que el intercambio del Evangelio de celo político en parte llevó a la caída de la línea principal, una vez predominante establecimiento protestante en América. Esto debería ser una advertencia para los evangélicos“.
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com