La marina EE. UU. esta en alerta un submarino con 44 marineros a desaparecidos.

688

Noticias Cristianas

Funcionarios del Pentágono confirmaron a CBN News el lunes que la Marina de los Estados Unidos ordenó que su Comando de Rescate Submarino se despliegue en Argentina para ayudar con los esfuerzos por localizar un submarino de la Armada Argentina.

El submarino ARA San Juan desapareció hace cuatro días con 44 tripulantes a bordo. Una Cámara de Rescate Submarino de la Armada de los EE. UU. Y un vehículo de intervención remota operado bajo el agua, fueron transportados el domingo a Argentina.

Una aeronave exploradora P-3 de la agencia espacial de EE. UU. Y un avión Poseidon P-8A de EE. UU. Ya están desplegados para la búsqueda. La marina argentina dijo el sábado por la noche que había detectado siete “llamadas satelitales” fallidas, probablemente de la tripulación del submarino que desapareció a principios de esta semana.

A pesar del clima turbulento que incluyó vientos fuertes y olas de 6 metros, el comandante de la base, el almirante Gabriel González, dijo que las fuerzas navales estaban incrementando los esfuerzos por encima y debajo de la superficie del agua y se preparaban para peinar el fondo del océano.

“La búsqueda submarina es obviamente mucho más complicada que la búsqueda en la superficie porque requiere una combinación de herramientas de alta tecnología“, dijo González en una conferencia de prensa.

La marina, que lanzó una búsqueda aérea y marítima el jueves, dijo que una búsqueda inicial en la última posición conocida del buque, a unos 430 kilómetros de la península Valdez al sureste, no arrojó ninguna pista.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com