A la luz nuevos escándalos de perversión sexual en la Iglesia católica

1638

Noticias Cristianas

nuevos escándalos de perversión sexual en la Iglesia católica

Acusaciones espeluznantes de sacerdotes que participan en orgías sexuales, vídeos pornográficos y la prostitución han surgido de varias parroquias en Italia recientemente, enviando ondas de choque todo el camino hasta el Vaticano y desafiando a los altos estándares del papa.

En el sur de la ciudad de Nápoles, por ejemplo, un sacerdote fue suspendido recientemente de la parroquia de Santa María de los Ángeles sobre las reclamaciones que mantuvo orgías homosexuales y utiliza los sitios de Internet para reclutar socios potenciales que pagan para tener relaciones sexuales.

En la ciudad norteña de Padua, un cura de 48 años de edad, el Rev. Andrea Contin, se enfrenta a expulsión, así como los procedimientos judiciales en medio de acusaciones que tenía hasta 30 amantes, algunos de los cuales se llevó a la estación de swingers en Francia.

Una mujer, que afirma haber sido amante de Contin durante más de tres años, afirmó que el sacerdote llevado juguetes sexuales, se prostituyó con sus amantes en sitios web de intercambio de esposas y también invitó a otros sacerdotes de la zona para fiestas sexuales.

Desde su elección, el Papa ha tomado una línea dura sobre el comportamiento ético en la iglesia aunque también ha reconocido la realidad de la imperfección humana y defectos personales.

Alberto Melloni, profesor de historia de la iglesia en la Universidad de Modena y Reggio Emilia, dijo que no hay nada inusual en escándalos en el sacerdocio.

Vaticano

“No hay pecado en el que un clérigo no se compromete. Los escándalos a mí parecen bastante normal “, dijo a RNS.

Austen Ivereigh, comentarista y autor de “El gran reformador: Francisco y la fabricación de un Papa Radical”, dijo: “el Papa distinguió entre el pecado y la corrupción y se decidió por “erradicar” la corrupción dentro de la iglesia.

“El remedio para los que sucumben a la tentación es el perdón y un nuevo comienzo”, dijo Ivereigh a . “El problema es cuando los sacerdotes dan la espalda a la gente, llevan vidas ocultas y terminan justificando su conducta. Eso es corrupción.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com