La izquierda europea quiere entregar iglesias al estado Islámico

796

Noticias Cristianas

“La Gran Catedral de Córdoba” es el mayor ejemplo de cómo la izquierda europea se está rendiendo a la agenda islamista. El lugar es visitado por 1,5 millones de turistas cada año. La Unesco, brazo cultural de las Naciones Unidas – declaró el templo religioso de 24 mil metros cuadrados patrimonio de la Humanidad en 1984.

La estructura, construida en el siglo X, alberga la catedral de la diócesis católica romana de Córdoba, en el sur de España. El lugar fue originalmente construido para ser una mezquita. En 1236, el rey Fernando III retomó la ciudad de las manos de los “moros”, como eran llamados los islamistas del califato almóado.

Se sabía que el espacio de la mezquita fuera anteriormente una iglesia, que acabó destruida en la invasión musulmana de Europa, en el octavo siglo.

Como era costumbre en la época, el rey reconstruyó a Dios y desde entonces la catedral ha sido una casa de adoración cristiana.

A causa del amplio debate sobre la construcción o no de nuevas mezquitas en Europa, un reflejo del crecimiento del Islam en el continente, en particular con la llegada de millones de refugiados en los últimos años.

Un ala de intelectuales, ligados a los movimientos de izquierda, alegan que debería haber una “restauración de las raíces históricas islámicas” de ciertas regiones. Se inició un tipo de campaña para que la catedral de Córdoba volviera a ser la “Gran Mezquita”.

Ellos organizaron una petición pública, que pretendía sacar el edificio de las manos de la Iglesia Católica. Al llegar a reunir más de 350.000 firmas, intentaron forzar que el gobierno “expropiar” el lugar y entregarse a la comunidad islámica local.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, está buscando apoyo internacional de los cristianos para que la expropiación definitiva del lugar por el gobierno sea imposibilitada. Cita un informe de la Unión Europea sobre la controversia, diciendo que el tribunal podría determinar la entrega del lugar si la diócesis no puede mantener y conservar la propiedad.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com