La Iglesia de Paraguay hace llamado a la paz luego de disturbios en el Parlamento

184

Noticias Cristianas

La Iglesia de Paraguay hace llamado a la paz luego de disturbios en el Parlamento

La Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) y Parlamento & Fe; emitieron un comunicado en el que “expresamos nuestra profunda preocupación y pesar por el enfrentamiento tan violento entre hermanos que se da en el ámbito político y se suma a todos los sectores de la ciudadanía”.

“Rechazamos categóricamente toda conducta que viole las leyes establecidas en nuestro país, que viole la Constitución Nacional y que quiebre el estado de derecho. Los paraguayos debemos edificar nuestra nación en base al respeto a nuestros compatriotas, a los extranjeros que habitan nuestra tierra y sujetos a las normas establecidas en nuestra Carta Magna”, indica el texto.

Los resultados de las protestas fueron vehículos calcinados, el Parlamento invadido y aún humeante, mobiliario urbano destrozado, 211 detenidos y la sede del Partido Liberal tomada por la Policía, donde fue asesinado de ocho disparos el líder juvenil de la formación, Rodrigo Quintana, de 25 años.

Ante esto, las organizaciones de fe piden a las autoridades nacionales  “una profunda reflexión y a rever actitudes que llevan a la violencia y a poder estrechar nuestras diferencias en el marco al respeto, la paz y la armonía”.

“Pedimos también al pueblo cristiano a conducirse en todo tiempo en el marco del amor y el respeto, no dando paso a ni un tipo de violencia, recordando que Dios nos llamó a ser guiados por Él y seguir la paz en todo tiempo”.  

Hizo un llamamiento a la calma ante “hechos vandálicos”

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, también hizo un llamamiento a la calma ante “hechos vandálicos” promovidos por quienes “vienen anunciando violencia y derramamiento de sangre”.

Convocan a ayunar y a orar por nuestra querida nación pidiendo paz

Por su parte, ASIEP, APEP y Parlamento & Fe, convocan “a ayunar y a orar por nuestra querida nación pidiendo paz, cordura y sabiduría para los líderes nacionales, y para que Dios intervenga en nuestro amado Paraguay, estableciendo su Reino y que sea Él quien gobierne aquí en la tierra como lo hace en los cielos”.

Dios intervenga en nuestro amado Paraguay, estableciendo su Reino y que sea Él quien gobierne aquí en la tierra como lo hace en los cielos

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com