La iglesia católica tiembla!! El Gobierno de Nicaragua le declara guerra

La Iglesia Católica está en la línea de frente de un conflicto creciente entre el gobierno dictatorial del presidente Daniel Ortega y los movimientos populares que piden su renuncia. En un país donde la iglesia siempre tuvo participación en la política, los sacerdotes acabaron convirtiéndose en piezas importantes en medio de la crisis que asoló el país en los últimos tres meses y cosechó más de 300 vidas.

En los primeros días en que los manifestantes tomaron las calles, Ortega apeló a los obispos para ser “mediadores” en las conversaciones con la oposición, un grupo heterogéneo que incluye movimientos estudiantiles, asociaciones empresariales y organizaciones de agricultores.

Pero a medida que el gobierno intensificó su represión y los paramilitares que lo apoyaron comenzaron a matar a ciudadanos, Ortega dejó de tratar a los obispos como árbitros neutrales. Pronto comenzaron los ataques a sacerdotes y la invasión de las iglesias .

El gobierno “declaró guerra a la Iglesia”, dijo Juan Sebastián Chamorro, uno de los líderes opositores. En los últimos días, monseñor Báez acabó convirtiéndose en la principal cara de la oposición, especialmente a causa de sus publicaciones en los medios sociales, denunciando los abusos del gobierno sin reservas.

Lo que hay aquí es un estado armado contra un pueblo desarmado“, dijo en una entrevista en el seminario donde vive en la capital Managua. “Esta no es una guerra civil”.

Al mismo tiempo, las iglesias se convirtieron en lugares de refugio para quienes huyen de los soldados y de los grupos paramilitares que persiguen y agreden a todos los que se manifiestan contra Ortega.

Preguntado sobre su postura, monseñor Báez, de 60 años, dijo que no había contradicción entre sus dos posiciones. “Una cosa que debe quedar clara es que ser mediador de un diálogo no nos hace neutrales ante la injusticia, las violaciones de los derechos humanos y la muerte de inocentes“, dijo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados