La Iglesia católica protesta contra la ley que define a Israel como nación judía

4069

Los miembros de la iglesia cristiana critican la ley que defiende a Israel como nación judía.

El Patriarcado Latino de Jerusalén criticó la ley que define a Israel como un estado exclusivamente judío.

El Patriarcado Latino de Jerusalén, que es la Iglesia católica en Israel, emitió un comunicado, criticando la nueva Ley de nacionalidad, que define al país como un Estado exclusivamente judío .

Uno de los puntos criticados por la Iglesia Católica es la discriminación de los palestinos de Israel que, según la arquidiócesis, “están flagrantemente excluidos de la ley”.

“Los cristianos de Israel tienen las mismas preocupaciones que cualquier otra comunidad no judía en relación a esta ley”, dijo la organización en un comunicado, invitando a los católicos a protestar contra la decisión.

“Apelamos a los israelíes que todavía creen en el concepto básico de igualdad entre los ciudadanos de la misma nación, para expresar su oposición a esta ley ya los peligros que ella ofrece para el futuro de este país”, agregó.

Con la Ley de la Nacionalidad, el árabe dejó de ser una lengua oficial y ganó “status especial”, haciendo sólo el hebreo como idioma oficial de Israel. La ley también reconoce a Jerusalén como la capital de Israel , codifica el calendario judío como el calendario oficial del estado y ve las fiestas judías como oficial.

Aunque la legislación oficializa la cultura judía, los derechos de las minorías de usar sus propios idiomas, calendarios o celebrar sus propias fiestas no se ven afectados.

Según el gobierno de Israel, en los últimos años ha habido cada vez más “intentos de cuestionar y negar el derecho del pueblo judío a su patria nacional”. “A causa de esta situación, el Knesset ha elaborado una legislación que deja claro que el Estado de Israel es el hogar nacional del pueblo judío”, declaró el consulado de Israel en una nota.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com