La frontera de Israel con Egipto es cerrada por temor a un ataque de ISIS

681

Noticias Cristianas

El paso fronterizo con Egipto será cerrado desde este lunes por la mañana hasta el martes 18 de abril, cuando finalice la festividad de Pesaj (pascua judía). Pero esta última decisión será tomada solamente después de una nueva evaluación sobre la seguridad, indicó el Ministerio.

De modo, que el Ministerio de Transporte cerró el paso fronterizo de Taba a todos los israelíes que intenten entrar a la península egipcia del Sinaí, por temor a un inminente ataque terrorista por parte del Estado Islámico.

No obstante, los israelíes que se encuentran actualmente en la península del Sinaí podrán regresar desde Egipto, y el Ministerio les insta a que lo hagan inmediatamente, por eso se estima que miles de israelíes cruzaran hacia la península de Sinaí durante la festividad de Pesaj.

Esta decisión fue tomada después del mortífero ataque contra dos iglesias egipcias por “Wilayat Sina” (Provincia Sinaí), la filial del Estado Islámico en Egipto, el cierre fue ordenado por el ministro de Transporte e Inteligencia, Israel Katz, tras una discusión con el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, y otros funcionarios de seguridad, de acuerdo con un comunicado del Ministerio.

Desde su apertura en 1982, tras el acuerdo de paz egipcio-israelí, es la primera vez que se cierra el cruce de Taba desde 2011, cuando Israel estimó que existía un alto riesgo de ataque terrorista. Aquella vez, en 2011, fue la primera vez que se cerró el cruce de Taba, por temor a un incidente terrorista.

Desde su apertura en 1982, tras el acuerdo de paz egipcio-israelí, es la primera vez que se cierra el cruce de Taba desde 2011
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com