La frontera de Gaza en disturbios 17 muertos y más de 1500 heridos

El Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamas informó que cinco hombres fueron asesinados durante las protestas masivas a lo largo de la frontera.

Unos 500 habitantes de Gaza resultaron heridos a partir de las 3:00 p.m., la mayoría de las lesiones fueron causadas por balas de goma y gas lacrimógeno. Un número más pequeño fue alcanzado por fuego real.

El ejército confirmó que los soldados habían disparado contra los “principales instigadores”. Dijo que algunos manifestantes estaban prendiendo fuego a las llantas y arrojando cócteles molotov y piedras contra las tropas de las FDI al otro lado de la frontera. Los militares sostuvieron que no permitiría a los manifestantes palestinos “violar la soberanía de Israel” cruzando la valla de seguridad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel estimaron que 17,000 palestinos participaban en las manifestaciones de “Marcha del Retorno” a lo largo de la frontera de Gaza, concentradas en cinco sitios principales de protesta donde los alborotadores arrojaron bombas de petróleo y piedras contra las tropas y quemaron neumáticos.

La IDF no confirmó las cifras del número de muertos de Hamas. En un comunicado emitido por la televisión israelí Kan, el ejército dijo que los organizadores de las protestas intentaban deliberadamente poner a civiles en peligro, y citó un incidente en el que decía que una niña de siete años había sido enviada a la valla de seguridad aparentemente intento cínico de atraer el fuego israelí, pero fue descubierto por tropas que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y se aseguraron de que no estuviera herida.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados