La embajadora de EE.UU Haley acusa a la ONU de demonizar a Israel

339

Noticias Cristianas

La embajadora de EE.UU Haley acusa a la ONU de demonizar a Israel

La embajadora de la ONU de Estados Unidos Nikki Haley desencadenó una reprimenda mordaz después de que las Naciones Unidas dio a conocer un informe que muestra a Israel como  un estado racista..

El informe fue co-escrito por el académico Richard Falk, quien es conocido por haber acusado a los Estados Unidos y su aliado judía de ser imperios coloniales. El informe llama a Israel “un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas” y pide a los países a tomar medidas contra Israel a través de boicots y desinversiones.

Haley fue rápido en CONDEM reivindicaciones de Falk, que calificó de “propaganda anti-Israel”“Estados Unidos apoya a nuestro aliado Israel y seguirá oponiéndose a las acciones sesgadas y anti-Israel a través del sistema de la ONU y en todo el mundo”, dijo Haley.  Ella también pidió a las Naciones Unidas a tomar medidas y retirar el estudio.

Un portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres lo alejó del controvertido informe. Sin embargo, Amabassador Haley considera que no es suficiente y pidió a las Naciones Unidas retirarse completamente del informe.

“Fue redactado por Richard Falk, un hombre que ha hecho en repetidas ocasiones los comentarios sesgados y profundamente ofensivos sobre Israel y abrazado las teorías de conspiración ridículas, en particular de los ataques terroristas del 9/11, es igualmente sorprendente”, dijo Haley. “La Secretaría de las Naciones Unidas fue derecho a distanciarse de este informe, pero debe ir más allá y retirar el informe completo.”

El informe llega en un momento en que la administración Trump está reconsiderando su papel en varios programas de la ONU y la adopción de una postura más audaz a favor de Israel. La administración está revisando su calidad de miembro en el Consejo de Derechos Humanos, que ha emitido numerosas resoluciones contra Israel, haciendo caso omiso de los abusos de derechos humanos en países como Arabia Saudí y Siria. 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com