“La Chilindrina” brinda consejos para prevenir el abuso sexual infantil en medio del aislamiento

“La Chilindrina”, como es conocida por su papel en la serie “El Chavo del 8”, brinda consejos a los menores de edad para prevenir el abuso sexual infantil en medio del aislamiento.

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”
María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”

María Antonieta de las Nieves; actriz mexicana comentó “he aceptado la invitación de FundaJoven. Esta es una fundación que hay en Paraguay, es algo maravilloso, es para hacerle entender a los niños por qué se tienen que cuidar del abuso sexual. Y es algo muy difícil de hablarlo para nosotros los niños y para los papás también, y esto nos ayuda a los niños y a los papás”.

«Yo amo a la familia» es un libro infantil escrito en Paraguay por la actriz en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias. La Cámara de Senadores declaró al cuento como “de interés general”.

El presidente de la Fundación “FundaJoven” quien también participó de la iniciativa y expresó sobre la situación del abuso infantil: “Más que nunca debemos estar alertas ante posibles casos de abuso sexual infantil, más en tiempos de aislamiento donde el menor de edad podría estar viviendo con el abusador en su propia casa”.

Mediante este material didáctico, “La Chilindrina” brinda consejos prácticos para los niños y los padres. Entre los temas que trata el libro están: Mi cuerpo, partes de mi cuerpo y sus cuidados, caricias buenas y malas, los secretos buenos y malos, y la importancia de la familia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -