“La batalla final puede ser muy pronto” afirma reconocido Rabino

Pinchas Winston, un rabino muy respetado que ya escribió nada menos que 50 libros sobre escatología, dijo que los acontecimientos geopolíticos en Oriente Medio, envolviendo Israel, apuntan para el saludo de las profecías bíblicas acerca de la gran batalla de “Gogue y Magogue”.

“La batalla final puede ser muy pronto” afirma reconocido Rabino

Winston explicó que el desencadenamiento de la “gran batalla final”, que antecede la era mesiánica, puede ocurrir en cualquier momento a través de pequeños incidentes, como los ocurridos recientemente en el Rango de Gaza.

“En el momento, usted nunca sabe lo que puede desencadenar una guerra”, dijo al Breaking Israel News. “La Primera Guerra Mundial fue desencadenada por el asesinato del arquiduque Ferdinand. La guerra de 2014 en Gaza fue desencadenada por el asesinato de tres jóvenes rapaces. El mismo vale para la Guerra de Gogue y Magogue”, asegura Winston.

Estrategia de Dios

Un elemento curioso en la comprensión de Winston es sobre el motivo por el cual no tenemos cómo saber el día exacto en que esos hechos irán a acontecer. El rabino explica que es porque Dios desea que la humanidad quede en alerta constante, buscando santificar y permanecer fiel a él.

“Al contrario de las guerras convencionales que son el resultado de la política, la Guerra de Gogue y Magogue no será el resultado lógico de nuestras acciones. Es el modo de Hashem (Dios) de edificar nuestra fe y confianza en él los últimos días. Él quiere que estemos listos para cualquier cosa”, dice el rabino.

Pinchas Winston también resalta que la gran batalla final puede durar sólo 12 minutos y abarcar el mundo entero. También hizo cita de otro rabino, del siglo 18, llamado Elijah Ben Solomon Zalman, que ya había previsto esa duración.

“Eso era inconcebible en la época, pero ahora podemos imaginar eso cómo siendo realista. Hay muchos aspectos descritos en la profecía que los escépticos dicen que son imposibles. Todo forma parte de un plan mayor, que por fin concluye: “Gogue y Magogue son inevitables” comentó el rabino.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados