Keylor Navas: Debut, y Oración en el Bernabeu

101

Noticias Cristianas

(Mundo Cristiano) Una de las frases de Keylor Navas el día de su presentación en el Real Madrid el pasado cinco de agosto.

Keylor Navas termina su oración, ya de pie antes del inicio del Real Madrid-Elche - EFE
Keylor Navas termina su oración, ya de pie antes del inicio del Real Madrid-Elche – EFE

“Es una oportunidad súper linda. He trabajado mucho para esto, puse todo en manos de Dios y que ojalá se diera la oportunidad y aquí estoy”.

Algo más de un mes después, el costarricense de fe evangélica debutó de forma oficial con el conjunto blanco en la Liga española.

Antes de llegar al Real Madrid, siempre realizaba en los partidos oficiales una oración antes del inicio del encuentro, en la línea de gol. Como él mismo dice, antes de comenzar a jugar en el campo, desde la portería “Hablo con Dios y le pido que me ayude. Le digo que todo lo que voy a hacer en el partido es para su gloria. Le pido que me ponga un ángel a cada lado, en cada poste, y que esté detrás mío para que todo salga bien”.

K. Navas, antes de un partido (Brasil 2014)
K. Navas, antes de un partido (Brasil 2014)

Bajo los palos, de rodillas, abre los brazos y ora a Dios con los ojos cerrados. “Así lo hago y así lo haré, aunque haya gente que me insulte en algunos campos, que me diga que adónde voy, que soy un gilipollas porque Dios no existe”, ha declarado en entrevistas.

El día de su debut en el Santiago Bernabeu no hizo una excepción.

Así lo relata el diario “El Mundo” hablando del partido de Keylor Navas ante el Elche: “Manos al infinito y rodillas en tierra. Keylor Navas tiene unos brazos interminables. Por poco no alcanza el larguero incluso agachado. Unos segundos antes de debutar oficialmente con el Real Madrid miró al cielo y rezó piadoso con los dedos índices hacia las nubes. Buscaba paz espiritual…”

Estreno oficial en el Bernabeu

Nervios del estreno, lógicos por ser el primer día y por relevar a Iker Casillas. Prometió en privado Carlo Ancelotti que sería una aparición esporádica, como premio al nuevo, con retorno del capitán en el siguiente partido, el sábado en Villarreal. En las gradas del Bernabéu hubo aplausos para todos, también para Navas que escuchó una cerrada ovación.

A Keylor le costó cuatro minutos tocar el balón, pero realizó dos buenas paradas en un tiro lejano y en una falta del Elche, que le exigió poco. Demostró ciertos nervios de debutante pero es que desde el Mundial no jugaba un partido oficial y tardó un par de jugadas en abrazar con confianza la pelota.

El estreno hubiera sido de película si para el penalti de Edu Albacar. Lo adivinó, pero le faltó menos de medio metro a su buena estirada para impedir que la pelota traspasara la línea de gol.

“Agradecido a Dios”

“Estoy agradecido a Dios”, declaró Keylor al finalizar el partido, y así lo puso en su twitter personal.

En una entrevista posterior le piden que describa este gran momento para él como experiencia y responde que se encuentra “súper feliz, muy agradecido con Dios”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com