Kenia. Pastores lucha contra la mutilación genital de las mujeres

1120

Noticias Cristianas

Kenia. Pastores luchan contra la mutilación genital de las mujeres

El lunes (6 de febrero), durante el Día Internacional de la Tolerancia Cero de La Mutilación Genital Femenina , el día de la conciencia patrocinada por la ONU, Tipatet  visitó un centro de rescate junto con otros cuatro pastores. Donde ministraron a cinco niñas alojadas allí.

Tipatet a menudo conduce a los pastores a lugares secretos donde estan las niñas que habían huido de sus hogares para escapar de la MGF( Mutilación Genital Femenina) .

“Las chicas fueron rescatados durante las vacaciones escolares el pasado,” dijo Tipatet. “Fuimos a decirles que todavía hay un futuro para ellas y que deben seguir centrada en sus sueños”, dijo el hombre de 52 años de edad, pastor en una entrevista en Isinya, la ciudad en la que se encuentra su iglesia.

En una cirugía dolorosa, mujeres circuncisores usan cuchillos, navajas o tijeras para quitar los labios y / o el clítoris como parte de un rito de paso para niñas de 9 a 18.

Kenya prohibió MGF en 2011, la promulgación de una ley que penaliza la búsqueda voluntaria, el apoyo o la promoción del acto, pero con el aumento de las redadas, la práctica ha pasado a la clandestinidad, según Tipatet. La práctica se lleva a cabo por ambas comunidades musulmanes y cristianos, a pesar de que es anterior a ambas religiones, no es sancionada por el Corán o la Biblia.

Somalia tiene altos casos de MGF en África; 98 por ciento de las mujeres de 19 a 49 años de haber sido sometido al procedimiento. Casi el 70 por ciento de las mujeres en Etiopía y Sudán han estado sujetos a la práctica. La Organización Mundial de la Salud estima que más de 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo son supervivientes de MGF.

Con el respaldo de la ley y las enseñanzas bíblicas, iglesias, junto con algunos esfuerzos gubernamentales, han llevado a cabo campañas masivas contra la práctica, el establecimiento de centros de rescate para los que huyen de las niñas que a menudo son rechazados por sus familias por desobedecer a los ancianos.




En Maasailand, muchas personas de la comunidad consideran la MGF y el matrimonio temprano importantes las prácticas tradicionales. Hace sólo tres años, una reunión a favor de la MGF en el condado de Kajiado atrajo a más de 1.000 mujeres.

Trabajando con más de 300 pastores como parte de la Asociación de Pastores de Kajiado Medio, Tipatet dijo que el grupo está tratando de educar a la comunidad sobre los peligros de la MGF y los matrimonios precoces.

“Desafiamos a la circuncisión de las niñas”, dijo. “Le decimos a la comunidad que no es bíblica.”

El Centro de Rescate Tasaru cerca de la ciudad de Narok ha estado facilitando ceremonias de reconciliación con la ayuda de los ancianos de la iglesia y el pueblo. El grupo rescata, consejos y vincula las niñas con las escuelas. También ha podido llegar a los padres para educarlos acerca de la práctica.

Recientemente se ha avanzado un rito de paso alternativos que busca ofrecer instrucción niñas sobre el matrimonio, la vida familiar, salud sexual y reproductiva.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com