Kenia: 147 Estudiantes cristianos asesinados por grupo terrorista

801

Noticias Cristianas

estudiantes-cristianos-asesinados-kenia
147 cristianos asesinados en Universidad de Kenia

El pasado mes de Abril fueron asesinadas 147 personas en las instalaciones de la Universidad de Garissa, la mayoría estudiantes. Testimonios cercanos declaran que el grupo terrorista Al Shabad separaba a los cristianos del resto para luego ejecutarlos.

Las autoridades locales informaron que los primeros en ser asesinados fueron los guardias de seguridad de la universidad mientras los alumnos dormían, posteriormente detonaron varios explosivos y dominaron a decenas de rehenes en los dormitorios. Los militantes yihadistas controlaron el lugar por mas de 15 horas. Sin embargo los terroristas tambien murieron en la escena luego de enfrentarse con la policía y militares.

La Agencia France Presse, informó que los atacantes separaban a los estudiantes según su religión, y mantenían a los estudiantes cristianos bajo su dominio.

Un representante y portavoz del grupo islámico ligado a Al Qaeda, declaró a los medios: “Matamos mucha gente, los kenianos quedarán espantados cuando entre a la universidad”. varios informes de prensa declaran que los asesinaron a balazos y otros fueron decapitados.

Hoy al cumplirse 3 meses de este terrible hecho, catalogado como la masacre mas grande de cristianos en Kenia; podemos ver el impactante testimonio de una sobreviviente, una joven cristiana que sobrevivió milagrosamente a este atentado terrorista. No había forma de escapar de este atentado, los criminales obligaban a las personas a recitar el Corán y si no lo sabían los mataban. Pero esta joven cristiana sobreviviente agradece a Dios por protegerla y estar hoy con vida.

Vídeo Cortesía de Mundo Cristiano. A continuación ella habla del perdón y cuenta su historia de lo sucedido:

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com