Ken Ham quiere que las personas se tomen en serio la Biblia

616

Noticias Cristianas

Ken Ham quiere que las perosnas se tome en serio la Biblia
Ken Ham quiere que las personas se tome en serio la Biblia

Ken Ham lamenta que los cristianos de hoy no sean más fieles a la Biblia. Él cree que así como las 95 tesis de Martin Luther sacudieron el cristianismo hace 500 años, una nueva reforma es urgentemente requerida si los cristianos tienen que regresar a las Escrituras.

De todas las religiones en el mundo, el cristianismo está disminuyendo rápidamente. Mientras que muchos cristianos más jóvenes se están convirtiendo en religiosos o incluso ateos, los que siguen siendo cristianos son cada vez más aceptando los derechos de los homosexuales, el aborto y otros temas tradicionalmente rechazados por el cristianismo.

La mayor decepción para Ken Ham es que los cristianos ya no están tomando la Biblia en serio. Ham insiste en una traducción literal de la Biblia. Como tal, la tendencia hoy a practicar el cristianismo sin tomar la Biblia en su sentido literal es uno de los mayores problemas que enfrenta el cristianismo moderno, según Ham.

Ham cree que los cristianos modernos están extremadamente confundidos acerca de su identidad espiritual. Señaló las discrepancias en los resultados de una investigación de Ligonier Ministries y Lifeway Research. Por un lado, el 65% de los estadounidenses creen que Dios es un “ser perfecto y no puede cometer un error”.

Sin embargo, sólo el 52% cree que Dios es el autor de la escritura. Lo que es más absurdo, según Ham, es sólo el 47% de los encuestados creen que la escritura es perfecta y falla. Para Ham, este es un signo que muchos cristianos aún no entienden cuán grande y vasto es realmente Dios.

Ham también ha anunciado cinco maneras en las que su ministerio AIG está tratando de crear una nueva reforma. En primer lugar, el ministerio animará a los jóvenes cristianos a mantenerse firmes, sin importar qué. Segundo, los cristianos han sido llamados a oponerse firmemente a lo que él llama “falsas enseñanzas” de hoy. En tercer lugar, cree que los padres cristianos deben enseñar a sus hijos la historia de la creación y rechazar la evolución y la teoría del Big Bang.

Por último, él cree que los padres tienen que tomar una postura proactiva en criar a sus hijos para obedecer la Biblia completamente.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com